“Con la pandemia todos somos más pobres”. Mensaje de D Ricardo Blázquez en la IV Jornada Mundial de los Pobres

“Con la pandemia todos somos más pobres”. Mensaje de D Ricardo Blázquez en la IV Jornada Mundial de los Pobres

13 noviembre, 2020

Este domingo, 15 de noviembre se celebra en todo el mundo la IV Jornada Mundial de los Pobres, una invitación del papa Francisco a la comunidad cristiana a comprometer la vida y a involucrarse en la experiencia de compartir y acompañar, de la generosidad y del cuidado.

Con este motivo nuestro cardenal arzobispo, don Ricardo Blázquez, nos recuerda que la convocatoria de este año tiene una significación particular “porque en pandemia todos somos más pobres” yhace una llamada a volver la mirada a la esencia del Evangelio y a mostrar nuestra solidaridad con las personas más pobres como reflejo de nuestra fe. El encuentro con una persona en condición de pobreza siempre nos provoca e interroga, cuestiona nuestro estilo de vida y el suyo, y no nos deja indiferentes.

“El Señor nos invita a abrir nuestras manos. Lo contrario de extenderlas es cerrarlas -explica D Ricardo en relación al lema de este año ‘Tiende tu mano al pobre’-. Las cierran los tacaños y los mezquinos, las extienden los que están dispuestos a abrazar a pobres, débiles y pecadores”.