Evangelios del domingo comentados. Abril de 2024

Evangelios del domingo comentados. Abril de 2024

7 de abril de 2021                                                                                                                                        

Domingo de la Divina Misericordia                                                                                                               

“Recibid el Espíritu Santo” (Jn 20, 19-31)

Cristo hace nuevas todas las cosas. Soplo sobre ellos y les dijo: “Recibid el Espíritu Santo”. Así les manda a perdonar los pecados. La Redención no ha consistido en un vendaje sobre la zona herida, ni una reparación de última hora. Hemos sido creados de nuevo, hechos de nuevo, y si el soplo de Dios en el principio de la creación llevaba la vida desde los pulmones del Creador a los de la criatura, el soplo de Cristo, en este nuevo principio, lleva el perdón, desde el Corazón del Redentor al corazón del redimido y lo renueva. Hoy es el domingo de la Divina Misericordia, día para renacer de nuevo y recibir el perdón de nuestras culpas. Si quieres homenajear la misericordia de Dios, deja que sea misericordioso contigo.

14 de abril de 2024                                                                                                                                                

Tercer Domingo de Pascua                                                                                                                  

“¿Tenéis algo de comer?” (Lc 24, 35-48)

Somos barro de la tierra que recibió el aliento de Dios, una carne espiritualizada. Cuerpos que rezan y espíritus que comen. Por eso nuestra existencia no puede ser plena sin oración para el espíritu, y sin un buen plato de comida para nuestra carne. Un espíritu no tiene carne y huesos como vemos que Jesús tiene después de resucitar, así se lo hizo ver a sus discípulos para que se convencieran de que no era un fantasma. Un día resucitaremos así con la carne como Él. Ahora es nuestro espíritu el que marcha a la vida eterna en espera de volverse a encontrar con nuestra carne. Cuida más tu espíritu que tu cuerpo, hazlo con los sacramentos y la oración, mira que es con el espíritu con lo que te quedaras hasta el fin de los tiempos. ¡Proporciónale la salud!

21 de abril de 2024                                                                                                                                                 

Cuarto Domingo de Pascua                                                                                                                                    

“Yo soy el buen Pastor” (Jn 10, 11-18)

El buen pastor da su vida por las ovejas, no se lo piensa. Mirando al buen Pastor se comprende el reproche al asalariado, a quien no le importan las ovejas y las abandona a su suerte. La imagen de un pastor que se deja comer por el lobo para salvar a las ovejas solo tiene sentido si el Pastor es un Dios loco de Amor, y las ovejas son seres humanos, creados a imagen y semejanza suya. Es la imagen de Cristo crucificado, que se entrega voluntariamente a sus verdugos para redimir al hombre. Y “la buena oveja” es la que aprovecha y agradece el fruto de ese sacrificio y se deja redimir, la que tampoco abandona a su Pastor y es fiel al amor que recibe. ¿Te estas dejando bañar por la Sangre preciosa de Cristo o la estas dejando perder?

28 de abril de 2024                                                                                                   

Quinto Domingo de Pascua                                                                                        

“Si no permanece en la vid” (Jn 15,1-8)

Dios te preguntara por los frutos de tu vida cuando te llame a su presencia. No se trata de tener a los hijos bien casados y con estudios universitarios, no se refiere a buenos trabajos y una prosperidad material. Todo eso solo sirve para nuestro tiempo aquí en la tierra, es caduco. Del árbol de la Cruz, que es árbol de Vida, los frutos fueron la Iglesia, los santos, los mártires, la gracia bautismal, la comunión que recibes… Si de verdad quieres que tu vida dé fruto, abrázate fuerte a Cristo como se abraza el sarmiento a la vid. Y ofrece tu vida pidiendo almas, almas en gracia, almas santas, almas que gocen de vida eterna. No te confundas, lo que te ha de dejar satisfecho es que tus hijos conozcan y amen a Dios, es más importante que vayan a misa a que se compren un chalet con vistas al mar.