Triduo Pascual en la catedral de Valladolid

Triduo Pascual en la catedral de Valladolid

13 abril, 2022

El arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez, presidirá mañana jueves, día 14, Jueves Santo, a partir de las 10.30 horas en la Catedral la Misa Crismal, celebración que al inicio de las jornadas del Triduo Pascual reúne a todos los integrantes del clero diocesano, presbíteros y diáconos, quienes renovarán en el primer templo de la Diócesis las promesas que realizaron el día en que recibían el sacramento del Orden.

Esta celebración de la Misa Crismal incluye el rito de consagración del Santo Crisma y la bendición de los santos óleos. Con el Crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los propios catecúmenos y con el óleo de los enfermos éstos son aliviados en sus enfermedades.

Además de la Misa Crismal, don Ricardo Blázquez presidirá asimismo los siguientes cultos en la catedral de Valladolid.

Misa de la Cena del Señor. Jueves Santo. A las 18:30.

Oficios del Viernes Santo. Acción Litúrgica de la Pasión. A las 17 h.

Vigilia Pascual. El Sábado Santo. A las 22h.

Domingo de Pascua y bendición apostólica. A las 11h. A su término acompañará la procesión del Domingo de Resurrección (el fervorín en la Plaza Mayor tendrá lugar, aproximadamente a las 13:30)

El cardenal arzobispo vallisoletano presidirá también, el Sábado Santo, a las 18h. el Ofrecimiento de los Dolores a la Virgen de la Vera Cruz, que este año se celebrará en la Catedral.