Un mensaje vivo: Visita de las reliquias de Santa Bernadette Soubirous a Valladolid

Un mensaje vivo: Visita de las reliquias de Santa Bernadette Soubirous a Valladolid

23 septiembre, 2019

23.septiembre.2019__  Para celebrar la llegada de las reliquias de Santa Bernadette Soubirous en Valladolid, nuestro arzobispo, el cardenal don Ricardo Blázquez, presidió la Eucaristía en la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa. Antes en el Centro de Espirtualidad el sacerdote D. Jerónimo Martín relató sus experiencias en Lourdes. Y tras la Eucaristía se celebró un Rosario con las velas procesionando las reliquias por las calles de la ciudad.

Al día siguiente, martes 24, se trasladaron a la iglesia de San Lorenzo, donde permanecieron expuestas desde las 11 horas hasta su partida.

 

Santa Bernardita, más conocida como Bernadette Soubirous nació en Lourdes el 7 de enero de 1844 y fue una pastora, mística y religiosa francesa canonizada por la Iglesia católica en 1933. Su festividad se celebra el 16 de abril, aniversario de su muerte. Su cuerpo permanece incorrupto en Nevers. Una serie de dieciocho apariciones marianas que Soubirous afirmó haber tenido en 1858 en Lourdes, y los milagros que las sucedieron, terminaron por conferirle fama mundial ya al momento de su muerte.