Un rayo provoca importantes daños en la iglesia de Castrejón

Un rayo provoca importantes daños en la iglesia de Castrejón

16 junio, 2021

Las tormentas vividas la pasada noche provocaron daños en algunos edificios de la Diócesis, aunque quizás los más notables fueron los que sufrió la iglesia de Castrejón de Trabancos. Hacia las 23:30 horas del martes, 15 de junio, un rayo atravesó la espadaña y alcanzó el cuadro eléctrico del templo de Nuestra Señora de la Asunción.

A falta del informe pericial y completo de los daños, el delegado episcopal de Patrimonio, Jesús García Gallo, ha explicado que será necesario reconstruir la espadaña (el perfil de la nave de la Epistola se ha hecho añicos), consolidar parte de la torre dañada, y reponer la instalación eléctrica de la iglesia y de las campanas… “No parece -ha añadido- que haya daños estructurales, pero no hay que descartarlos”.

Los bomberos tenían previsto desplazarse a lo largo de hoy al municipio para prevenir nuevos derrumbes o, si fuera necesario, proteger a los viandantes.

También se desplazarán técnicos de Medio Ambiente, ya que el rayo atravesó también el nido de cigüeñas de la espadaña pronocando la muerte a, al menos, dos de los animales.