Valladolid recupera las olimpiadas de Religión ReliCatGames 

Valladolid recupera las olimpiadas de Religión ReliCatGames 

28 diciembre, 2022

La media de participantes en cada una de las tres ediciones anteriores fue de 700 alumnos de centros públicos, concertados y privados

 

Después del parón sufrido por la pandemia y, tras la I convocatoria del ReliCatPaint, este curso la Archidiócesis de Valladolid celebrará una nueva edición, la cuarta, de los ReliCatGames, una iniciativa que busca dar a conocer lo que esta asignatura aporta a nuestra sociedad y a los alumnos que la estudian, mediante los contenidos, temas y conocimientos que se imparten; de un modo lúdico y divertido.

El concurso está destinado a alumnos de Religión Católica de cualquier centro público, concertado o Privado desde 5º de Primaria a 2º de Bachillerato, tanto de la capital como de la provincia, agrupados en categorías: categoría A para 5º y 6º de Primaria; categoría B para 1º y 2º de la ESO, categoría C para 3º y 4º de la ESO y categoría D para Bachillerato. Aquellos estudiantes que estén interesados en participar, yan solo deben comunicárselo a su profesor de religión.

Se llevarán a cabo dos pruebas. La primera es individual y será el día 11 de febrero desde las 9:00 hasta la 14:30, en la Escuela de Magisterio de Fray Luis de León. La segunda prueba es grupal y se desarrollará el 18 de marzo, en el Seminario Menor Diocesano. Las jornadas comenzarán con una presentación, en la que cantarán juntos algunas canciones, como el Himno de ReliCatGames de Unai Quirós, y tras la que los alumnos serán conducidos por los voluntarios y organizadores a la realización de las pruebas de cada categoría, de aproximadamente una hora de duración.

Se trata de una actividad extraescolar. No es un acto meramente académico ya que el principal objetivo es el encuentro de familias, profesores y alumnos y que estos se lo pasen bien y descubran la realidad de la asignatura. También que las familias constaten la importancia de la materia para la formación de sus hijos. Se trata de una oportunidad para que todos descubran y fomenten el interés por esta enseñanza, sus raíces, huellas y frutos en nuestra cultura, el sentido de la vida, la humanización de la sociedad…

La media de participantes en cada una de las tres ediciones anteriores ha sido de 700 alumnos.

Para poder realizar esta convocatoria, la organización (integrada por profesores de la asignatura en Primaria y Secundaria) cuenta además con voluntarios y patrocinadores (encargados del patrocinio de los viajes, premios y lotes que recibirán los concursantes. A todos ellos les queremos agradecer sus diferentes e importantes aportaciones para que este sueño se haga realidad. Sin su implicación, ReliCatGames no sería posible.