VI Encuentro Diocesano de niños de Catequesis

VI Encuentro Diocesano de niños de Catequesis

17 junio, 2017

Este sábado ha tenido lugar en Íscar el VI Encuentro diocesano de niños de catequesis, jornada organizada por la Delegación de Catequesis de la Archidiócesis de Valladolid para los niños que están en el proceso de Iniciación cristiana.

El lema de este encuentro ha sido “María nos conecta con Jesús”, una actualización al lenguaje de nuestro tiempo de la idea utilizada como hilo conductor “A Jesús por María”. La jornada ha estado centrada en la realización de actividades para profundizar en la vida de María y en la de Jesús.  El día ha comenzado con la acogida y bienvenida, y la oración. A continuación, tras el “almuerzo iscariense”, los niños han participado en juegos que les han permitido profundizar en la vida de María y de Jesús, como “Rastreando en la vida de la Virgen” y el “Juego de los misterios de Jesús” en el que se han acercado a los misterios del santo Rosario.

17-6-2017 - VI Encuentro de niños de catequesis

El hilo conductor de este año es la Virgen María, en recuerdo a la Virgen de Fátima, con motivo de la celebración del centenario de las apariciones de la Virgen a unos niños pastores.

La Eucaristía de las familias. Don Luis Argüello, obispo auxiliar de la Archidiócesis de Valladolid, ha sido el encargado de oficiar la Eucaristía y ha empezado la Homilía recordando a los participantes que “Sois los niños de Primera Comunión. Celebramos hoy la fiesta del Corpus que es la fiesta de la Primera Comunión”. A continuación, ha querido reflexionar sobre la importancia de mantener un orden en la vida, y cómo podemos encontrar en los mandamientos un modelo “Qué fácil sería organiza nuestra vida sin decir mentiras, sin insultar, sin robar…” ha enunciado, don Luis Argüello, a modo de ejemplo delante de los niños.