‘Visita ad limina’: comienza la jornada con la Eucaristía en San Juan de Letrán

‘Visita ad limina’: comienza la jornada con la Eucaristía en San Juan de Letrán

25 enero, 2022

La visita ad limina apostolorum de los obispos españoles concluye esta semana con los prelados de las provincias eclesiásticas de Toledo, Madrid, Valladolid y el Ordinariato Castrense. Comenzó el lunes 24 de enero y se prolongará hasta el sábado 29. El momento central tendrá lugar el viernes 28 con la audiencia del papa Francisco a partir de las 10.30 horas

El arzobispo castrense, Mons. Juan Antonio Aznárez Cobo, ha presidido esta mañana la eucaristía en San Juan de Letrán. Los trabajos en la mañana de este segundo día han continuado con la reunión en la Congregación para los Obispos y en la Congregación para la Doctrina de la fe. En ambos casos el obispo interlocutor ha sido el cardenal arzobispo de Valladolid, don Ricardo Blázquez.

Los obispos españoles, los vallisoletanos  don Ricardo Blázquez y don Luis Argüello entre ellos, participan, a las 17.30 horas, en la Basílica de San Pedro, en la celebración de las Segundas Vísperas de la Solemnidad de la Conversión de San Pablo Apóstol, al final de la Semana de oración por la unidad de los cristianos. Preside el papa Francisco.