Visita de la Cruz de Lampedusa, del 6 al 22 de octubre

Visita de la Cruz de Lampedusa, del 6 al 22 de octubre

Visita de la Cruz de Lampedusa, del 6 al 22 de octubre

19 septiembre, 2019

El 8 de julio se 2013 el papa Francisco hizo su primer viaje fuera de Roma a la isla italiana de Lampedusa. Días antes había naufragado un barco con refugiados de los que 349 murieron. Se calcula que en los últimos veinte años han muerto cerca de 20.000 personas entre Libia e Italia.
Allí el papa Francisco dijo: “¿Dónde está tu hermano? ¿Quién es responsable de esta sangre? ¡Ninguno! Todos responden igual: No he sido yo, yo yo no tengo nada que ver… Hemos caído en la globalización de la indiferencia.
El 9 de abril de 2014, la fundación italiana Casa del Espíritu y de las Artes presentó al papa Francisco una cruz hecha con las tablas de barcos naufragados frente a Lampedusa. El Papa la bendijo y les encargó: “Llevadla por todas partes”.
Desde entonces, esta cruz ha recorrido muchas diócesis de Italia, estuvo en la ciudad del Vaticano en el Jubileo de los Emigrantes (17 de enero de 2016), ha visitado Lourdes, ha sido acogida en 2017 por varias diócesis españolas..
DESDE EL 6 al 22 DE OCTUBRE ESTARÁ AQUÍ, en nuestra diócesis de Valladolid, en nuestra capital y nuestros pueblos, nuestras y iglesias y conventos, nuestros conventos y calles para recordarnos el drama de las migraciones y la muerte de tantos refugiados. Para que no caiga en saco roto la invitación que nos hace el papa Francisco: Construir un mundo que no sea cómplice de la ‘globalización de la indiferencia’.
Ante esta cruz…
GUARDA SILENCIO, REFLEXIONA, REZA, DECIDE QUÉ PUEDES HACER TÚ