¡Viva San Roque, viva La Asunción, vivan las peñas!

¡Viva San Roque, viva La Asunción, vivan las peñas!

16 agosto, 2017

“¡Viva San Roque, viva La Asunción, vivan las Peñas!” Así comenzaba la Eucaristía Antonio da Silva Chaves, párroco de Tudela de Duero, espontáneamente uno de los fieles contestaba “Viva don Antonio”. Un ambiente festivo y animado en una iglesia repleta de fieles que compartieron la Misa acompañados del coro de la parroquia antes de salir en procesión.

Durante la homilía Antonio da Silva se acercó a los fieles para hablarles de cómo Dios está en todos nosotros y en todas las cosas y que por eso “tenemos que cuidar del otro, porque cuidar del otro es cuidar de Dios”. En el ambiente distendido de la celebración el párroco bajó del altar durante la paz y se acercó al pueblo con quienes intercambió gestos de gratitud. Antes de concluir la Eucaristía pidió a aquellos que hubiera sido su cumpleaños recientemente que pasaran delante para que todos les pudieran felicitar y el coro entonó el cumpleaños feliz.

En un animado ambiente el pueblo de Tudela sacó a San Roque en procesión por las calles del municipio. Las peñas fueron las encargadas de turnarse para portar las andas bajo un intenso sol que acompañó los bailes y la música durante todo el recorrido. Orgullosos de la tradición los fieles hicieron varias paradas en la procesión en las que hacían paseíllo a San Roque bailando jotas al ritmo de la música.