XIII Edición del Mercadillo Ecológico y Solidario de INEA

XIII Edición del Mercadillo Ecológico y Solidario de INEA

11 septiembre, 2018

11.septiembre.2018__ Se celebró la XIII edición del Mercadillo Ecológico y Solidario de INEA . Primer #MartesVerde del curso de esta comunidad vinculada a la Compañía de Jesús. Bien señalado está en el programa para retomar un compromiso que nace en INEA y que poco a poco se va expandiendo. También es un día de venta de productos ecológicos, de los tomates auténticos, de las calabazas enormes y las patatas inigualables. Productos frescos de temporada. Desde INEA se han organizado diversas actividades, concursos y talleres que ponen en valor las cualidades de una comunidad volcada con el Cuidado de la Tierra y los valores de la solidaridad. Esta XIII edición, además, destinará los beneficios a un proyecto de Entreculturas en Guatemala de empoderamiento y construcción de alternativas para las mujeres más vulnerables de Guatemala. Si quieres saber más, aquí está el proyecto.

La Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola en colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid se vuelcan este día. A partir de las 11 los hortelanos abrieron sus puestos de hortalizas y frutos obtenidos de los Huertos Ecológicos, que solo ese día pueden poner a la venta, y a las 12.30h las concejales de Medio Ambiente y Servicios Sociales, María Sánchez y Rafaela Romero,  respectivamente, inauguron con todo el equipo de INEA el mercado que permaneció abierto hasta las 20.30h.

Cada edición suman iniciativas que hacen de este mercadillo una jornada festiva de encuentro de ciudadanos y ONG´s vinculados a este Proyecto Agroecológico de INEA que gira en torno a los Huertos Ecológicos y los Huertos Urbanos. En la organización han intervenido hortelanos de la finca de INEA y de los huertos de Parque Alameda, Barrio España, Jardín Botánico y Pilarica. Además, estarán presentes Red Incola, Come Sano Come Justo, Entreculturas, Intermon Oxfam, Fundación Intras, Entrelíneas y diversos productores ecológicos de quesos, aceites, café, pastas… Gracias a su colaboración, el programa para este día se nutre de actividades muy diversas: charlas, talleres, concursos de calabazas, de cebollas, de mermeladas, de cestas, de fotografía, a la mejor iniciativa ecológica y hasta un masterclass de Zumba Familiar.