XX Aniversario del Máster de Pastoral Familiar

XX Aniversario del Máster de Pastoral Familiar

XX Aniversario del Máster de Pastoral Familiar

6 septiembre, 2017

El pasado mes de Agosto, los días del 20 al 26, coincidiendo con el XX Aniversario de la puesta en marcha del Máster de Pastoral Familiar por el Pontificio Instituto Juan Pablo II, cerca de 30 vallisoletanos entre monitores, familias, sacerdotes y seminaristas (de los cerca de ciento cincuenta asistentes) hemos disfrutado de una sensacional experiencia de formación, encuentro, oración y comunión en Tui (Pontevedra).

Con un formato de encuentro sabiamente definido, mientras los monitores forman y entretienen a nuestros hijos, los adultos asistimos a 4 horas de formación intensiva durante la mañana.

Como anticipo a los contenidos que se imparten y desarrollan en los tres encuentros de invierno, los temas impartidos en esta ocasión han sido los siguientes:

  • El amor, principio y fuerza de la Comunión. Juan José Pérez-Soba Diez del Corral. Pbro.
  • Paternidad y maternidad.  Arturo Gross Alessanco y Dña. Rocío Fernández Nebreda.
  • Noviazgo y preparación al matrimonio.   Fernando García Álvaro, Pbro.
  • Psicología de la vida conyugal. Dña. María Martín Vivar
  • Familia y trabajo. Antonio Crespo Sánchez y Dña.  Celia Cuevas Álvarez.

Tras la comida, los padres recogíamos a nuestros hijos y juntos participamos de las diversas actividades de ocio y tiempo libre programadas (Visita de Tui, Las Doroteas, Kayaks, Bayona, piscina…) con un tiempo espléndido que nos ha acompañado a diario. Antes de la cena, juntos y en familia hemos dedicado un tiempo a María, con el Rosario. Tras la cena los adultos disfrutamos de charla-coloquio o de Vigilia de Oración, dependiendo del día, mientras los monitores velaban por los dulces sueños de nuestros hijos pequeños…y con los mayores (que dormían en el albergue) realizaban actividades nocturnas.

El Pontificio Instituto Juan Pablo II para Estudios del Matrimonio y la Familia es un centro de Estudios Universitarios fundado por el Santo Padre en 1981. Su finalidad es la de promover la investigación y el estudio de la verdad del matrimonio y la familia a la luz de la revelación.

Esta es una sensacional actividad de formación- convivencia, que recomendamos a todas las familias y como no puede ser de otro modo da frutos en el hogar y en la sociedad.

Roberto y Montse