Archivo de Curia    Presentación
Historia y Patrimonio
1 de enero de 2026


Nuestra Parroquia fue erigida el día xxx de xxx de xxx, por Decreto del Sr. Arzobispo, de fecha xxx de xxx de xxx.

Cuenta con los siguientes inmuebles para el desarrollo de su misión pastoral:

Iglesia Parroquial Xxx

Proyectada por el arquitecto Xxx, fue consagrada el día xxx de xxx de xxx. Cuenta con tres naves... (Breve descripción)

Ermita xxx

Fue construida en el siglo xxx, siguiendo la traza del arquitecto... Se trata de un edificio de planta única... (Breve descripción)

Cementerio Parroquial

Desde el año xxx, en el que fue construido, se ha destinado al sepelio de los difuntos de la localidad, siendo administrado en la actualidad por el Ayuntamiento... (Breve descripción)

Locales Parroquiales

Construidos el año xxx, acogen las actividades pastorales de la Parroquia... (Breve descripción)

Casa Parroquial

Desde su construcción en el año xxx, se ha dedicado a residencia del párroco... (Breve descripción)

Dichos inmuebles, junto a los bienes muebles que contienen, son un reflejo de la fe y de la generosidad de los cristianos que nos han precedido. De ahí que constituyen para nosotros una seña de identidad y una responsabilidad, dada la necesidad de contribuir a su mantenimiento para poder legarlos a las generaciones futuras.