Administración Diocesana  -  Presentación
Transparencia económica
1 de septiembre de 2025


La Archidiócesis de Valladolid quiere vivir y ofrecer su servicio a la luz del Evangelio con un estilo de confianza, corresponsabilidad y apertura. La transparencia económica es expresión de una Iglesia que administra con responsabilidad los bienes que recibe y que los pone siempre al servicio de la misión pastoral, de la evangelización y de la caridad.

En este espacio se presentan los principales aspectos que hacen visible y accesible la gestión económica de nuestra Archidiócesis:

  • Cuenta de resultados: Años 2024, 2023, 2022 y 2021, que recogen el uso concreto de los recursos y su aplicación a las diversas áreas pastorales y caritativas.
  • Normativa: Reglamento de rendición de cuentas y Guía orientativa contra el blanqueo de capitales, que establecen criterios claros y justos para la administración de los bienes.
  • Con sencillez y gratitud compartimos esta información, convencidos de que la transparencia fortalece la comunión eclesial y manifiesta que cada recurso es un don puesto al servicio de todos, especialmente de los más necesitados.

    La gestión económica de la Archidiócesis se encomienda a la Administración Diocesana que cuenta con el asesoramiento y supervisión del Consejo Económico Diocesano y, para actuaciones de mayor entidad, del Colegio de Consultores, órganos de corresponsabilidad que garantizan una gestión económica prudente y transparente. Además, cada parroquia y entidad eclesial cuenta con su propio equipo y consejo económico.

    La vida y misión de la Archidiócesis y de las parroquias se sostienen gracias a la generosidad de tantos fieles que, con su aportación económica, hacen posible el anuncio del Evangelio, la celebración de la fe y el servicio a los más necesitados.

    De ahí que invitemos a todos a colaborar, según sus posibilidades, con este compromiso compartido: cada suscripción o donativo, grande o pequeño, es una semilla de esperanza que fortalece la vida de la comunidad y nos ayuda a seguir construyendo una Iglesia abierta, cercana y al servicio de todos. ¡Colabora con tu Parroquia o con la Diócesis! También puedes hacerlo a través del portal Dono a mi Iglesia.