Parroquia Santísimo Salvador - Simancas
El claustro de la Parroquia de Simancas acoge una exposición inspirada en el "Cantar de los Cantares"
27 de agosto de 2026
Una treintena de cuadros realizados en cerámica vitrificada por la religiosa Maricruz Báscones (FI) componen la muestra ‘Alpe: un canto al amor’, que se expone hasta el próximo 13 de septiembre en el claustro de la Iglesia Parroquial del Santísimo Salvador, en Simancas.
Más que una exposición es el legado de esta jesuitina de raíces palentinas cuya vida, toda ella, remarca, es una “alabanza al Padre”, que “me lo ha regalado todo”. Y que ahora, a sus 90 años, quiere devolver lo recibido “con alegría” y “con todo lo que he podido trabajar por Él, por el Reino de Dios”, como estos 34 cuadros inspirados en el libro del ‘Cantar de los Cantares’ que invitan al espectador a “contemplar la belleza del amor”. Un amor entendido como “fuerza que transforma, une y da sentido".
Durante la inauguración, a la que acudieron numerosos feligreses y, entre otros, el párroco de Simancas, Roberto Pérez Briso-Montiano, y el delegado de Patrimonio y Obras del Arzobispado de Valladolid, Juan Carlos Álvarez, el Arzobispo, monseñor Luis Argüello, animó a los visitantes a entrar a la exposición “sin prejuicios” y con el corazón dispuesto a “dejarse sorprender”.
La exposición, organizada por la Parroquia de Simancas, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y la Asociación Simancas Siglo XXI, puede visitarse en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.
Precisamente, el del Salvador es uno de los 59 templos de la provincia que amplían su horario de apertura este verano gracias al Programa de Apertura de Monumentos.