Archidiócesis de Valladolid

LOVE & TALKS: la curiosa iniciativa dirigida a matrimonios, organizada por el COF Diocesano de Valladolid y Familia y Vida

29 de octubre de 2025


Una cena de picoteo, una conversación distendida guiada por Diego Velicia, psicólogo y orientador familiar del COF Diocesano de Valladolid, y algunas pistas para matrimonios que quieren cuidar su amor.

Son los tres ingredientes principales de LOVE & TALKS, una novedosa propuesta dirigida a matrimonios, organizada conjuntamente por el COF Diocesano de Valladolid y la Delegación de Familia y Vida de la Archidiócesis vallisoletana, que arrancará el próximo 22 de noviembre con una primera cena-coloquio con “La técnica de la conversación” como menú.

La primera convocatoria de LOVE & TALKS, para la que es necesario reservar mesa antes del 19 de noviembre a través de la página web del COF Diocesano, tendrá lugar en el salón privado de un céntrico restaurante de Valladolid con el objetivo de ofrecer a los participantes un ambiente relajado y distendido que favorezca la comunicación. Tras recibir a los matrimonios, a las 19:00 horas Velicia introducirá el tema de esta primera edición: ‘La técnica de la conversación’. Seguidamente, se abrirá un coloquio con todos los matrimonios participantes durante la cena. Después, ya en pareja, compartirán el postre. Y antes de dar por finalizada la actividad, aproximadamente a las 21:00 horas, se abrirá un turno de preguntas.

Desde la organización se pondrá, además, a disposición de las parejas “un servicio de canguros que se desplazarán a vuestra casa para cuidar de vuestros pequeños”, según explican en el formulario de inscripción, “para que podáis participar con toda tranquilidad” en la primera edición de LOVE & TALKS.

Vocación al matrimonio: “Prioritaria”

Esta iniciativa del COF Diocesano y la Delegación de Familia y Vida se enmarca en el compromiso de la Archidiócesis de Valladolid de promover la vocación al matrimonio, ofreciendo también su acompañamiento antes, durante y después del “Sí, quiero”.

El propio Papa Francisco, como ha recordado en no pocas ocasiones el Arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, urgió al prelado vallisoletano durante una de sus últimas visitas al Vaticano a promover la vocación al matrimonio “como alianza para toda la vida y abierto a la vida”. “Esa es la vocación hoy prioritaria”, subrayó monseñor Argüello el pasado mes de septiembre, durante la presentación de la programación pastoral para este curso.