{\sc Administrador Diocesano} \\ Administrador Diocesano

Imprimir A4  A4x2  A5  

Decreto

Nombramiento de delegados \\del Administrador Diocesano

23 de junio de 2009


Publicado: BOA 2009, 191.


\documentclass[a5paper, landscape, 12pt]{article} \usepackage{larva} \usepackage{charter} \usepackage{titlesec} \usepackage{amssymb} % Para \blacksquare \titleformat{\section}{\centering \Large \color{blue} \bf}{}{0mm}{} %\setlength{\parindent}{0mm} \setlength{\parskip}{2mm} %\hyperbaseurl{http://www.archivalladolid.org/} % agenda.php?DI= . date ('Y-m-d') . \&Evento=} % \includegraphics[width=0.15\textwidth]{../arzobispado.jpg} \begin{document}

Félix López Zarzuelo, administrador diocesano de la Archidiócesis de Valladolid.

Elegido administrador diocesano de esta Archidiócesis de Valladolid por el Colegio de Consultores, con fecha veintidós de junio de dos mil nueve , al haber quedado vacante su Sede episcopal por traslado del Sr. Arzobispo a la Archidiócesis Primada de Toledo .

Visto que, en conformidad con el c. 481 § 1 del CIC, han cesado en su potestad el Vicario General y los Vicarios Episcopales, ante la necesidad de seguir atendiendo el gobierno pastoral de esta Archidiócesis de Valladolid, de acuerdo con la legislación canónica vigente y conforme a la potestad de Administrador Diocesano (cf. c. 427 § 1 del CIC), por el presente

Decreto

Nombro delegados del Administrador Diocesano para el gobierno de las actuales Zonas Pastorales de la Archidiócesis a los presbíteros

  • Rvdo. D. Luis Javier Argüello García (Zona “Ciudad”),
  • Rvdo. D. Diodoro Sarmentero Martín (Zona “Campos”),
  • Rvdo. D. Jesús Villacé de Castro (Zona “Duero”), y
  • Rvdo. D. Julio Brezmes Valdivieso (Zona “Medina”),
  • y para la atención de asuntos jurídicos de la Archidiócesis al presbítero Rvdo. D. José Luis López Zubillaga,

    durante el tiempo de mi servicio como administrador diocesano de la Archidiócesis, hasta la toma de posesión de su cargo del nuevo Obispo.

    Confirmo en sus respectivos cargos al resto de los miembros de la Curia diocesana, y los demás oficios eclesiásticos, con el objeto de que continúen su actividad ordinaria, quedando prorrogados aquéllos a los cuales se les cumpla el tiempo para el que fueron nombrados, en el caso de que no sean removidos de los mismos.

    Además, durante el periodo de Sede vacante de la Archidiócesis, contaré con la estrecha colaboración del Colegio de Consultores, que durante este tiempo cumplirá las funciones que el Código de Derecho Canónico atribuye al Consejo Presbiteral (cf. c. 501 § 2 del CIC).

    En virtud de este Decreto, todos los oficios y organismos mencionados poseerán las atribuciones y facultades inherentes a sus responsabilidades propias, que cumplirán conforme a lo establecido en el mismo Código de Derecho Canónico.

    Dado en Valladolid, a veintitrés de junio de dos mil nueve.

    † Félix López Zarzuelo, administrador diocesano de Valladolid
    Por mandato del Sr. Administrador Diocesano:
    Francisco Javier Mínguez Núñez, Canciller-Secretario