Arzobispo
Ricardo Blázquez Pérez

Imprimir A4  A4x2  A5  

Decreto

Modificación del territorio de la
Parroquia “Santo Tomás de Aquino”
de Valladolid

27 de mayo de 2012


Publicado: BOA 2012, 272.


Ricardo Blázquez Pérez, por la gracia de Dios y de la Sede Apostólica, Arzobispo de Valladolid.

Visto el expediente instruido en nuestra Curia diocesana en orden a la modificación del territorio de la Parroquia Santo Tomás de Aquino del Arciprestazgo Sur de esta ciudad de Valladolid, en cumplimiento del Decreto de supresión de la Parroquia San Mateo Apóstol, de fecha 27-5-2012 .

Oídos los pareceres favorables del Consejo Episcopal, Vicario Episcopal, Arcipreste y Párrocos afectados.

Con el objeto de ofrecer atención pastoral a los fieles, en virtud de las facultades que nos otorga el c. 515 § 2 del vigente Código de Derecho Canónico, por las presentes letras:

Decretamos

La modificación del territorio de la Parroquia Santo Tomás de Aquino de Valladolid, en cuyos límites quedará integrada la parte desmembrada de la matriz de la suprimida Parroquia San Mateo Apóstol, delimitada por las vías: línea paralela a la calle Hípica, y ejes de la avenida Irún, del camino Esperanza, de la vía férrea y de la calle Adolfo Suárez (Norte); eje del paseo Arco de Ladrillo (Este); ejes de la calle prolongación hacia la avenida Irún y de la avenida Irún, y calle Aurora (Sur); y eje del paseo de Zorrilla (Oeste).

Por ello, el nuevo territorio de dicha Parroquia quedará delimitado en adelante por los ejes de las siguientes vías: calle Puente Colgante (Norte); paseo Arco de Ladrillo (Este); calle prolongación hacia la avenida Irún, avenida Irún y ambos márgenes de la calle Aurora (Sur); y paseo de Zorrilla (Oeste).

Así lo establecemos por este nuestro Decreto que entrará en vigor el día 1-9-2012, a cuyo efecto se publicará en el Boletín Oficial del Arzobispado para conocimiento de todos, y se enviará copia auténtica al Vicario Episcopal, Arcipreste y Párroco afectados.

Dado en Valladolid, firmado de nuestra propia mano, sellado y refrendado por nuestro infrascrito Canciller Secretario, a veintisiete de mayo de dos mil doce, Solemnidad de Pentecostés.

† Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid
Por mandato del Sr. Arzobispo:
Francisco Javier Mínguez Núñez, Canciller-Secretario