Este navegador no admite esta función (canvas de HTML5).

Concepcionistas Franciscanas - OIC

Vida consagrada - Vida contemplativa

Presentación:

O. I. C. – Orden de la Inmaculada Concepción. Orden contemplativa, orante en la Iglesia. Fundada por santa Beatriz de Silva y Meneses en 1489-91, en Toledo (España).

Carisma: Vivir el Evangelio desde María. Las concepcionistas se consagran totalmente a Dios desposándose con Jesucristo a honra de la Concepción Inmaculada de su Madre. Se obligan a vivir las actitudes de María en el seguimiento de Cristo.

Los elementos que integran la vida y espiritualidad de la Orden se manifiestan en un proceso de enriquecimiento iniciado en la Bula Fundacional, Regla propia… y se viven en continuo dinamismo, de acuerdo con los signos de los tiempos y como respuesta a las cambiantes necesidades de la Iglesia.

Para la concepcionista su apostolado es la contemplación pues con ella dilata “con misteriosa fecundidad apostólica” la acción de la Iglesia en el mundo.

El espíritu franciscano que santa Beatriz vivió y recibió de la Orden de los Menores en defensa de la Inmaculada Concepción impregnó su espíritu dejándolo en herencia a la Orden, de ahí que nos llamemos Franciscanas.



Incluye a

  • Monasterio Jesús María  (Valladolid)
  • Monasterio Purísima Concepción  (Valladolid)