Monasterio Jesús María  (Valladolid)

Pertenencia: Concepcionistas Franciscanas
Consagrados - Contemplación

Avda. Santander, 103 - 47011 VA

Teléfono(s): 983250578 - Fax: 983250578  -  Correo electrónico

Presentación:

La historia de este Monasterio comienza en 1582. El fundador del monasterio fue “El Licenciado Alonso de Guevara”. La inauguración y toma de posesión del Monasterio por parte de las monjas tuvo lugar el 18 de septiembre de 1583. Durante los años 1849 y sucesivos fue muy visitado y venerado por el pueblo y personas principales.

Los planes de urbanización de la ciudad, en 1892, obligaron a las monjas a abandonar su morada y a buscar refugio. El Cardenal Cascajares llevó a cabo los trámites necesarios para trasladarlas primero al monasterio de Santa Clara en la misma ciudad, donde permanecerían durante dos años, y luego al que ha sido Monasterio de las Salesas, en la calle Sanz y Forés.

Las Salesas habían abandonado este monasterio por muy húmedo e insalubre; hubieron de emprenderse obras de saneamiento. Luego se construyó la iglesia, ya que la anterior no reunía las condiciones requeridas. Y fue en ese Monasterio de Sanz y Forés donde se alojaron, recibidas con fraternal cariño, las hermanas del Monasterio de la Concepción desde el 11 de septiembre de 1895 al 22 de junio de 1898.

El Monasterio está situado cerca de la Facultad de Medicina. El 15 de noviembre de 1972 queda abandonado definitivamente el Monasterio ya que se vieron obligadas a dejar la otra mitad para la construcción del Clínico y toda la comunidad se aloja en el nuevo situado en la Avenida de Santander.

En marzo de 1973 finaliza la obra de la Capilla y en el mes de abril se procedió a la inauguración solemne del Monasterio.



Responsables actuales:

AbadesaMaría Ángeles Clavo Duque, OIC
CapellánMiguel Ángel Cuadrillero Cuñado, FMI

Horarios


V = Verano, exc. = excepto, Ago. = Agosto, R = Horario en rotación periódica.

LunesMartesMiércolesJuevesViernesSábadosDomingos
Misas88888810