A+ A A-

El camino del alma hacia el amor

0227 MigueldeSantiago27-2-2013. La Sala Narciso Alonso Cortés de la Casa de Zorrilla (Valladolid), acogió la presentación del poemario "El Camino del Alma hacia el Amor". Obra poética, del sacerdote palentino Miguel de Santiago, director adjunto de “Ultimas preguntas” de TVE, y redactor jefe de “Ecclesia”.
Además del autor intervinieron: Andrea Herrán Santiago, profesora de la Universidad de Valladolid, y Antonio González Fraile, canónigo de la Catedral de Valladolid y profesor del INB Núñez de Arce de Valladolid.

Miguel de Santiago, redactor jefe de “Ecclesia”, director adjunto de “Últimas preguntas” de TVE y colaborador habitual de la Cadena Cope, es autor de una amplia obra poética, avalada con galardones internacionales, que hizo que fuera considerado por algún crítico prestigioso como «el máximo poeta religioso de hoy».

 

En "El camino del alma hacia el amor", después de reunir sus seis poemarios, lleva a cabo un largo y profundo estudio donde reivindica la poesía como lugar teológico. También comenta –avalado por una larga trayectoria de crítico literario y teólogo– su propia lírica, y lo hace con un cierto distanciamiento, del mismo modo que desentraña sus producciones artísticas el músico, el pintor o el arquitecto.

Sus versos conmueven, iluminan y sirven para introducirnos en el misterio de la historia de la salvación “via pulchritudinis”. La poesía es una forma de conocimiento de la verdad última de las cosas y también experiencia expresada y comunicada a través de la belleza para facilitar el encuentro con la Belleza Suma.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.