A+ A A-

Apertura en Cuéllar de la exposición "Reconciliare"

inauguracion reconciliare 6 g23.abril.2017__ La reina Sofía inauguró en Cuéllar la XXII edición de la muestra organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, que lleva por título Reconciliare, y que podrá visitarse desde el 25 de abril hasta el 12 de noviembre de 2017.

A la inauguración acudió don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y las principales autoridades de Castilla y Léon: Juan V. Herrera, presidente de la Junta; Silvia Clemente, presidenta de las Cortes; y Mª José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León.

Doña Sofía visitó las tres sedes de la exposición (las iglesias de San Andrés, San Martín y San Esteban) y transmitió a los responsables de la Fundación Las Edades del Hombre (LEH) que estaba gratamente impresionada por la calidad de las obras expuestas y la belleza de los templos mudéjares. Durante la visita, estuvo asesorada por Gonzalo Jiménez, secretario de LEH; Miguel A. Barbado, comisario de Reconciliare; y César Franco, obispo de Segovia.

Visto: 43

Leer más: Apertura en Cuéllar de la exposición "Reconciliare"

Domingo de la Divina Misericordia

divim123.abril.2017__ Con una gran participación de fieles y devotos, se celebró en Valladolid la Fiesta de la Divina Misericordía (que la Iglesia católica conmemora el II domingo de Pascua)

Los actos comenzaron a las 18:00 h. en la S. I. Catedral de Valladolid, con la celebración de la Eucaristía presidida por don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid. En su Homilía, expresó que “la Misericordia siempre ha estado presente en la Iglesia y el Año Santo subrayó que el amor de Dios se llama Misericordia, porque toca nuestras miserias, la realidad del pecado, las estructuras de pecado que hacen sufrir a tantos”. En el contexto de la Pascua, don Luis afirmó que Jesús, con su Resurrección, “nos recuerda que Él es vencedor de la muerte y del pecado a través del Sacramento del Perdón, de la Confesión” y pidió reiteradamente que “nos acerquemos a las personas” no para juzgarlas y pasarles factura, sino “para que experimenten la misericordia”.

Visto: 55

Leer más: Domingo de la Divina Misericordia

Don Luis J. Argüello en los premios "Castilla y León 2016"

LUIS21.abril.2017__ El obispo auxiliar de Valladolid asistió a la entrega de los Premios Castilla y León 2016, que tuvo lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes, de la capital vallisoletana, con motivo del Día de la Comunidad. El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, presidió la ceremonia en la que se entregaron los siguientes premios:

Óscar Esquivias, Premio de las Letras; Juan Jesús Cruz, Premio de Investigación Científica y Técnica e Innovación; la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI), el Premio de las Artes; Lydia Valentín, el Premio del Deporte; Juan Manuel Ruiz, el Premio de Ciencias Sociales y Humanidades; La asociación Aspaym, el Premio de Valores Humanos y Sociales; y finalmente, la Medalla de Oro de Castilla y León —máxima distinción de la comunidad— ha sido para la Universidad de Salamanca.

 

 

Visto: 50

Don Ricardo asiste a la apertura del Año Santo Lebaniego

osoro23.abril.2017__ Más de 3.000 personas asistieron a la apertura de la Puerta del Perdón del monasterio de Santo Toribio de Liébana, en Potes (Cantabria), que marca el comienzo del Año Jubilar Lebaniego. Don Carlos Osoro, cardenal arzobispo de Madrid (foto izqda.), fue el primero en atravesar la puerta del perdón y ganar el jubileo, una gracia reservada a cinco lugares santos: Jerusalén, Roma, Santiago de Compostela, Caravaca de la Cruz y Santo Toribio de Liébana.

Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, se encontraba entre las numerosas autoridades religiosas, civiles y militares que asistieron al inicio de este Año Jubilar. Además, se ha confirmado que los Reyes de España visitarán Santo Toribio de Liébana antes del 1 de julio de 2017.

Visto: 66

Leer más: Don Ricardo asiste a la apertura del Año Santo Lebaniego

Campaña para la X en la declaración del IRPF

xtantosmejor2 120.marzo.2017__ Ya está abierto el plazo de presentación de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2016, exclusivamente por internet; y a partir del 11 de mayo se podrán presentar las declaraciones de forma presencial en las oficinas de la AEAT, entidades colaboradoras y Comunidades Autónomas.

Por ello, la diócesis de Valladolid ha presentado en Rueda de Prensa la Campaña para invitar a los contribuyentes a marcar las dos casillas solidarias: Iglesia católica y Fines sociales.

La cita con los medios de comunicación ha tenido lugar en la sala de prensa del arzobispado de Valladolid y en ella han intervenido don Luis J. Argüello, obispo auxiliar de Valladolid; José Mª. Conde, ecónomo de la diócesis de Valladolid; y Jesús García Gallo, director de Cáritas en Valladolid.

Visto: 82

Leer más: Campaña para la X en la declaración del IRPF

Entrevista

ofeliayantonio

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.