A+ A A-

Consagración de Valladolid al Inmaculado Corazón de María

0610Fatima201710.Junio.2017__ El obispo auxiliar de Valladolid, consagró a la diócesis de Valladolid al Inmaculado Corazón de María en la Basílica Santuario Nacional de la Gran Promesa, durante la visita de la Virgen de Fátima en la conmemoración del centenario de las apariciones.
Durante la consagración don Luis Argüello quiso hacer referencia al pueblo de Israel y comparar los óleos presentados con la llama de la lámpara que situaron en el templo que arde eternamente. El obispo auxiliar presentó el óleo como símbolo de fidelidad a Dios y como muestra de oración continua de todos los miembros de la Iglesia de Valladolid.
“Fe pura fuerte y audaz, alienta nuestra esperanza para que siempre estemos dispuestos a dar razón de ella”.

Visto: 2471

Leer más: Consagración de Valladolid al Inmaculado Corazón de María

Bievenida a la Virgen Peregrina de Fátima

0609Fatima20179.Junio.2017__ Don Luis Argüello arzobispo auxiliar recibió a la imagen peregrina de la Virgen de Fátima en la S. I. Catedral de Valladolid, acogió junto a los fieles la llegada de la virgen que nos invita a acercarnos a Jesús a coger su misericordia llamándonos a la penitencia, dijo.
La visita que ha tenido lugar por el centenario de Nuestra Señora de Fátima ha cumplido los deseos de muchas personas que no han podido acudir a visitarla en un momento tan señalado. A lo largo de la celebración se desarrolló el propio culto de Fátima, comenzó con el rosario seguido de las letanías, a continuación, el delegado nacional de pastoral del apostolado mundial de Fátima en España. José Manuel Lozano, explicó el mensaje de Fátima, seguido por la consagración de don Luis Argüello a los asistentes.

Visto: 2078

Leer más: Bievenida a la Virgen Peregrina de Fátima

La religiosidad popular desde el escaparate

0606EscaparateA2017Los dueños de Restauraciones y Tapizados Angulo, Alejandro Angulo Ramos y Alejandro Angulo Novo han querido homenajear a Nuestra Señora del Carmen montando un escaparate en honor a ella.
Alejandro Angulo Ramos precisa que además de a la virgen han querido homenajear a su padre que era la persona que les llevaba a visitarla y por la que la tienen devoción. El escaparate se puede visitar en Restauraciones y Tapizados Angulo en la calle Goya hasta el próximo día 18.

Una vida de recuerdos religiosos. Para la realización del escaparate han utilizado materiales recopilados a lo largo de los años y heredados de sus padres, es una tradición familiar. En el escaparate centrado en la Virgen del Carmen se puede encontrar un cartel de 1926 que incluye el programa con el que se anuncian los tranvías para ir desde la plaza mayor al Carmen de Extramuros, varias fotografías de los años treinta en las que se ve como sacan a la Virgen en procesión, además de otros objetos como escapularios de los siglos XVIII y XIX, un silletón y unos devocionarios dedicados a los hombres, entre otros objetos.

 

Galería de fotografías

 0606Escaparate2017

 0606EscaparateB2017

Visto: 2082

Las mujeres y los primeros jesuitas

0608Teología20178.Junio.2017__ La Semana de Teología organizada por el Instituto Fe y Desarrollo de Valladolid en la Sala Borja ha concluido con la intervención de José García de Castro, director del Instituto Universitario de Espiritualidad perteneciente a la Universidad P. de Comillas.

La conferencia titulada “Las mujeres y los primeros jesuitas” impartida por García Castro ha sido de carácter histórico, lo que vivieron los primeros jesuitas, destacando junto a este contenido los aspectos espirituales.

Mujeres destacadas. Junto a la figura de Ignacio de Loyola José García de Castro destacó el papel de la “desconocida” Isabel Roser y Juana de Arco, conocida como la primera jesuita, entre otras mujeres.

Visto: 2093

Leer más: Las mujeres y los primeros jesuitas

La teología feminista: Dios ya no habla solo en masculino

0607Teología20177.Junio.2017__   La teóloga Carmen Soto con su conferencia titulada "La teología feminista: Dios ya no habla solo en masculino"  abordó desde una mirada actual la figura femenina en la Iglesia de hoy en  la  Semana de Teología organizada por el Instituto Fe y Desarrollo de Valladolid en la Sala Borja.

Visto: 2281

Leer más: La teología feminista: Dios ya no habla solo en masculino

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.