A+ A A-

Corre por una causa, corre por la educación 2015

0122 Entreculturas201522-1-2015__ Entreculturas Valladolid ha presentado en la Diputación de Valladolid la III edición de la carrera ‘Corre por una causa, corre por la educación’ que se celebra el próximo 1 de febrero en Arroyo de la Encomienda, junto al edificio Multiusos de La Vega. El evento comienza a las 10.30h, para las carreras de 10 y 5 kilómetros de longitud; a las 12.20h., para el recorrido de 1.000 metros y a las 12.30h., para el de 350 metros.  A la vez, en otras cinco ciudades -León, Madrid, Málaga, Sevilla y Bahía de Cádiz- correrán por la misma causa y ese mismo día movilizando entre las seis a miles de participantes. El año pasado más de 10.000 corredores se sumaron por la educación en la república Democrática del Congo, 700 en Valladolid, y se recaudaron  100.000 euros.

 


Este año los fondos obtenidos con las inscripciones y con la colaboración de diversas empresas  se destinarán a un proyecto educativo en Ecuador. A la formación profesional de 778 personas (405 mujeres y 373 hombres) de entre 15 y 29 años de edad  que viven en Manta, Portoviejo y Guayaquil, en situación de exclusión. Se impulsará el desarrollo de módulos formativos en las áreas de Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Corte y Confección e Informática.

En Ecuador los jóvenes y las mujeres son los que tienen más dificultades para el acceso al trabajo y los más afectados por la informalidad laboral. Esta precariedad se ve agravada por inequidades en áreas geográficas, condiciones económicas, étnicas y de género. Según el diagnóstico del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017 (PNBV) del Gobierno Ecuatoriano, en Ecuador un 51% de la población activa se encuentra en el segmento de la economía informal, que se caracteriza por ofrecer trabajo precario, estar ausente de la normativa legal y tributaria, y no ofrecer salarios justos. Ecuador está haciendo importantes esfuerzos para superar esta situación y desde Entreculturas queremos sumar apoyos a estos avances.


El proyecto se llevará a cabo a través de los CECAL, los Centros de Capacitación Laboral de Fe y Alegría Ecuador, contraparte de Entreculturas en el terreno, que tienen como líneas directrices la formación técnico-ocupacional, una oportuna vinculación al mercado laboral, la articulación con las necesidades de los sectores productivos laborales y el fomento de actividades de emprendimiento.


INSCRIPCIONES
Inscripciones on-line a la carrera son a través de www.correporunacausa.org
Presenciales son en los centros comerciales El Corte Inglés e Hipercor en las secciones de deportes y  en la delegación de Entreculturas-Valladolid, calle Ruiz Hernández 10, entre 9.30 - 13.30h.

 

MODALIDADES
•    Recorrido de 10 kilómetros.
Edad: mayores de 18 años.
Precio: 6 euros.  
Hora: 10.30h.
•    Recorrido de 5 kilómetros.
Edad: mayores de 12 años.
Precio: 6 euros.  
Hora: 10.30h.
•    Recorrido de 1.000 metros.
Edad: 9,10 y 11 años.
Precio: 3 euros.
Hora: 12.20h.
•    Recorrido de 350 metros.
Edad: 6,7 y 8 años.
Precio: 3 euros.
Hora: 12.30h.

 

En caso de que alguien desee participar pero no se organiza la carrera en su ciudad, cabe la posibilidad de inscribirse en Corre donde Quieras. Entreculturas enviará los dorsales para que el día 1 de febrero pueda correr por la educación en Ecuador. Este año además, se propone a todos aquellos que no quieran correr, a patrocinar a los corredores a través de de Ayuda a tus amigos a correr puedes elegir el corredor al que quieres apoyar y el importe de tu donación.


Para inscribirse y más información: www.correporunacausa.org y  El Corte Inglés

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.