A+ A A-

Peregrinos del Padre Hoyos. Peregrinos del Corazón

0221 PeregrinosPadreHoyos201519y21.febrero.2015__ El pasado fin de semana  hemos acogido y acompañado a los peregrinos que han venido desde el seminario de Cáceres para impregnarse del aroma y encenderse con la llama que el Padre Hoyos prendió desde Valladolid para toda España.

 

Recorrieron y visitaron los lugares que recorrió Bernardo  de Hoyos en la provincia.

 

Medina del Campo, donde Bernardo con 9 años fue a estudiar al colegio de San Pedro y San Pablo, el mismo en el que estudio San Juan de la Cruz, y  donde luego volvió de novicio para vivir intensamente las múltiples gracias espirituales, en la actual Parroquia de Santiago Aprovechando la íntima relación que Hoyos tuvo con Santa Teresa, santa de su especial devoción, visitaron el Convento de San Jose de Medina del Campo, que con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa tiene abierto un museo en la clausura.


En  Villagarcía de Campos, donde Hoyos fue a estudiar con 10 años y donde ingreso en el noviciado de los jesuitas y donde comenzó su intensa vida mística. Para llegar a Torrelobatón al pueblo que le vio nacer.


En  Valladolid  visitar y hospedarse en el antiguo colegio de San Ambrosio, hoy centro diocesano del Corazón de Jesús, donde hoyos llega cuando tenía 20 años, y donde descubre la devoción al Corazón de Jesús para toda España, y la Basílica Santuario de la Gran Promesa donde recibe la gran promesa. La Capilla de la Congregación donde Bernardo de Hoyos celebra la primera novena publica al Corazón en España.  Y San Miguel la iglesia donde vive los últimos meses de su vida, celebra su primera Misa  muere y es enterrado.


Un fin de semana intenso y cargado de emociones, sentimiento que sin duda quedará grabado  en los peregrinos y en los que los han acogido y acompañado.

 

Nos preparamos para recibir a los peregrinos que del 6 al 9 de marzo vienen desde Córdoba.

0221 PeregrinosPadreHoyosb2015

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.