A+ A A-

La gracia y la comunión. Ensayo de eclesiología fundamental

0521 GonzaloTejerina201521.mayo.2015__ El Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid acogió la presentación del libro de la Editorial Secretariado Trinitario "La gracia y la comunión. Ensayo de eclesiología fundamental" de Gonzalo Tejerina Arias, OSA, Profesor de Teología fundamental en la Facultad de Teología de Salamanca y en el Estudio Teológico Agustiniano.

 

Además del autor, también intervinieron en la presentación el Dr. P. Fernando Joven Álvarez, OSA, Director del Estudio Teológico Agustiniano; Dr. D. José Luis Cabria, Vicedecano de la Facultad de Teología de Burgos y el Dr. P. Juan Pujana Ascorbebeitia, Director de la Editorial Secretariado Trinitario.

• Editorial Secretariado Trinitario •

En el surco de la eclesiología de la comunión, el presente volumen aborda la realidad de la Iglesia desde el interés propio de la teología fundamental por mostrar su credibilidad en lo que es su entraña,  que es la gracia de un misterio de comunión en el que está la salvación del hombre. Después de trazar el horizonte teológico de reflexión que es la natural reformabilidad de la Iglesia  y de describir las dificultades serias con que tropieza en las sociedades avanzadas, se asientan los referentes teóricos determinantes de la reflexión: el principio de la gracia que ha de modular de forma nueva el pensamiento de la Iglesia como comunión  y su consiguiente carácter sacramental. A partir de ahí, la obra ofrece un tratamiento extenso de los desarrollos de la comunión cristiana en la triple dimensión que sugiere Lumen Gentium 1: comunión con Dios en Cristo por el Espíritu, comunión interna de la Iglesia, con un estudio amplio de los diversos planos y aspectos de la misma, y el ofrecimiento al mundo del don de la unidad como signo sacramental de la gracia de la comunión salvadora.   

 

GONZALO TEJERINA ARIAS, natural de León, sacerdote agustino,  es catedrático de teología fundamental en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca, de la que ha sido decano en dos ocasiones, y director del Ciclo de Master-Licenciatura en teología fundamental del Estudio Teológico Agustiniano de Valladolid. Ha impartido docencia en diversas universidades y centros teológicos y es autor de numerosas publicaciones en el campo de la epistemología teológica, la teología de la fe, la antropología cristiana y la eclesiología.

 

0521 GonzaloTejerinaB2015

 

 

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.