A+ A A-

II Centenario de la cofradía de Nª. Sª. de la Paz

0124 LaSeca201524.enero.2016__ En el año 1816, se fundó en el pueblo de La Seca una Cofradía con el nombre de su patrona: La Virgen de la Paz.  Desde entonces, han pasado 200 años de cariño y devoción a esta advocación mariana; 200 años de protección e intercesión de la Virgen María a este pueblo de La Seca. El pasado 24 de enero, el cardenal arzobispo de Valladolid, Don Ricardo Blázquez, se acercó hasta esta localidad para celebrar con todos los lasecanos, la fiesta de su patrona y el II Centenario de la fundación de su Cofradía. Después de la Misa solemne, que contó con la participación de numerosas autoridades civiles y militares y una Iglesia abarrotada de fieles, tuvo lugar la procesión hasta el cementerio, donde se rezó un responso por todos los difuntos del pueblo. En el recorrido de la procesión, la Virgen fue honrada y venerada con numerosos “vivas” por parte de los devotos y también por los bailes interpretados por el grupo de Danzas “Villa de La Seca”. Al llegar a la Iglesia se cantó la Salve a la Virgen y después todos pudieron disfrutar de un ágape fraterno en los salones de la Cámara Agraria. Una fiesta que fue precedida por la novena en honor de Nuestra Señora de la Paz en la que participaron, además del párroco de la localidad, algunos sacerdotes invitados.

 

 • Galería de imágenes •


 

 • Audio Homilía completa de D. Ricardo •

• Facebook Cofradía Ntra. Sra. de La Paz •

0124 LaSecaB2015


Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.