A+ A A-

Don Ricardo viajará a México con el papa Francisco

cardenal3.febrero.2016__ Don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid, acompañará al papa Francisco en el viaje apostólico a México que tendrá lugar del 12 al 18 de febrero de 2016. Además de don Ricardo, representará a la Conferencia Episcopal Española (CEE) don Antonio Cañizares, cardenal arzobispo de Valencia.

Ambos cardenales españoles han sido invitados por la Conferencia Episcopal Mexicana y acompañarán al Santo Padre en todo el recorrido de su primer viaje a México, que tiene como lema, "Misionero de misericordia y paz".

Para el cardenal arzobispo de Valladolid este viaje tiene, además, un doble componente sentimental: por un lado, una de las ciudades que visitarán será Morelia, que desde 1545 a 1828 se denominó Valladolid y está hermanada con la capital vallisoletana desde 1978; por otro, allí se encontrará con el arzobispo de la diócesis de Morelia, don Alberto Suárez Inda, que fue creado cardenal de la Iglesia católica junto al propio don Ricardo, en la ceremonia celebrada el 14 de febrero de 2015.

 

• Nota de Prensa de la CEE •

• Hermanamiento entre Valladolid y Morelia •

 Morelia

El resto de las sedes que visitará el papa Francisco son la Arquidiócesis Primada de México, la Diócesis de Ecatepec, la Diócesis de San Cristóbal de las Casas, la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, la Arquidiócesis de Morelia y la Diócesis de Ciudad Juárez.

 

 

 

 

 

 

        Foto izqda:


Alberto Cardenal Suárez Inda (30 de enero de 1939 en Celaya, Guanajuato) es el actual Arzobispo de Morelia nombrado Cardenal por el Papa Francisco el 4 de enero de 2015. Su elevación al colegio cardenalicio se llevó a cabo en la ciudad de Roma el 14 de febrero de 2015. La elevación a cardenal de Monseñor Suárez fue considerada un gesto de solidaridad del Papa Francisco con el estado de Michoacán, golpeado por la violencia.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.