A+ A A-

La Fiesta de la Presentación del Señor

0206 PresentacionSeñor20166.febrero.2016__ Organizada por la Delegación diocesana de Familia y Vida con la Asociación Evangelium Vitae,  se celebró, el primer sábado de febrero por quinto año consecutivo, la Fiesta de la Presentación de los bebés de Valladolid a Nuestra Señora de San Lorenzo, Patrona de la ciudad.  Decenas de niños se dieron cita a las 12 del mediodía para ser bendecidos y presentados a la Virgen en brazos de sus padres y en compañía de sus hermanitos y abuelos.  Presidió la Santa Misa, Fernando García Álvaro, Delegado episcopal de Familia y Vida y Rector del Seminario, acompañado del Párroco, Jesús Mateo, y de varios seminaristas mayores como diáconos y acólitos. En su homilía, García Álvaro recordó la frase del Papa Benedicto XVI: " cada niño es fruto de un pensamiento de Dios", e hizo hincapié en el deber de los padres de transmitir la fe a sus hijos. Señaló que "la Fe se transmite en la familia por el ejemplo de los padres y abuelos" y  demás familiares; que, en la familia, se aprende a perdonar cuando,  por ejemplo, se le dice al niño que perdone a su hermano, y habló del sentido y de la alegría que aporta, la Fe, a la vida. El coro infantil de la catedral, dirigido por el presbítero Juan Argüello,  llamó la atención por la belleza de las voces de los pequeños cantores  y por  la música del órgano, interpretado por Pilar Cabrera, la organista de la catedral. Al salir, varias señoras comentaban la belleza de esta celebración entrañable. Una joven madre comentaba feliz: "Me encanta, volveré el año próximo".

• Galería de imágenes •

 

0206 PresentacionSeñorB2016

.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.