A+ A A-

Fiestas de San Cristóbal en Boecillo

0710 SanCristobalBoecillo10.julio.2014__ La Parroquia y el pueblo de Boecillo festejamos con toda alegría a nuestro santo patrón, San Cristóbal. La celebración eucarística comenzó a las 20:30 horas, para permitir que aquellos que trabajan fuera del pueblo pudieran participar de esta celebración que nos hermana a todos los boecillanos. En un ambiente festivo y alegre nos dejamos empapar de las enseñanzas que este mártir del s. III nos deja a los cristianos del s. XXI y, mientras le pedíamos que nos siguiera protegiendo y cuidando, le ofrecimos nuestro presente de flores y se bendijeron las estampas que se iban a repartir durante la procesión y las medallas que se iban a imponer a los nuevos cofrades. Después, acompañado por todos los vecinos, San Cristóbal procesionó por las calles del pueblo con el sabor popular y castellano de la dulzaina y el tamboril y el regalo de alguna que otra jota bien bailada. Durante la procesión también se fueron bendiciendo los vehículos que los devotos habían aparcado a lo largo del recorrido para que el santo nos proteja cuando estamos en la carretera. Y la fiesta terminó en la plaza de la iglesia, donde mientras disfrutábamos de la música tradicional y las jotas, compartimos una exquisita limonada y unos saladitos ofrecidos por los miembros de la Cofradía de San Cristóbal. Una jornada maravillosa que nos une a todos los devotos del santo y que nos invita a acogernos bajo el manto de su protección y de su vida ejemplar.
¡Que San Cristóbal nos proteja y nos guarde a todos! ¡Viva San Cristóbal!

David Prieto, Párroco en Boecillo

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.