A+ A A-

7º Curso Nacional para Organistas Litúrgicos

0708 CursoOrganistas20148.julio.2014__ El Convento de los Agustinos Filipinos de Valladolid acoge la séptima edición del Curso Nacional de Organistas Litúrgicos, que desde el año 2008, las asociaciones Organaria, de Castilla y León, y Acoca, de Cantabria, vienen impulsando, con el inestimable respaldo y apoyo del Secretariado de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Española.

 

Tal y como se plantearon desde el principio, su meta no es otra que la de conseguir dotar al organista de una adecuada formación litúrgica y musical. Nos avalan en esta tarea un nutrido grupo de profesores, organistas y organeros, compositores, y liturgistas que, desde el respeto hacia una profesión que cada día se reivindica con mayor fuerza en nuestras parroquias y comunidades, tratan de que el curso alcance la excelencia.

En su continuo intento de adaptarse a las necesidades del alumnado, a las tradicionales materias de Liturgia, Cantoral, Armonía y Acompañamiento, Construcción, este año consolidan  en el curriculo la asignatura del interpretación en el órgano, siempre con la finalidad de ahondar en la formación musical del organista litúrgico.

 

Una vez más, los organizadores citan las palabras de Pablo VI que dan sentido a su primordial objetivo: la verdadera labor del órgano y del organista es la de levantar las almas hacia Dios y hacia las realidades celestiales.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.