A+ A A-

La asignatura de religión en tiempos de la LOMCE

0918 JuliaGutierrez2014ENTREVISTA_ Julia Gutiérrez, delegada diocesana de Enseñanza, explica cómo afecta a la asignatura de Religión y a los profesores que la imparten la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad en la Educación (LOMCE) en este curso 2014-15.

Define su responsabilidad al frente de una de las delegaciones episcopales más importantes, como apasionante y compleja:
Apasionante por los retos que cada año afronta al concretar las posibilidades que ofrece la asignatura de religión en cada etapa educativa y favorecer que la labor del profesor de religión sea significativa y cualificada y valorada por la sociedad.
Compleja porque el ámbito de la enseñanza es muy variable debido a la coyuntura de crisis económica y a las relaciones institucionales con distintos organismos públicos y privados. En estos momentos, la mayor preocupación es resolver la inestabilidad laboral del profesorado de religión.

 

• Cuestionario •

 

 

"Nos sentimos orgullosos porque los profesores de religión son innovadores y creativos. Hasta la fecha no ha habido despido de ningún profesor gracias a la solidaridad de los que tienen más horas y a que hemos podido distribuir horas debido a jubilaciones, renuncias de puesto de trabajo y, lamentablemente, a causa de muertes recientes de profesores de religión."

 

Julia Gutiérrez, delegada diocesana de Enseñanza

 

— ¿CÓMO SE FOMENTA LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN DESDE LA DELEGACIÓN DE ENSEÑANZA?

 

— ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVO DE LA DELEGECIÓN DE ENSEÑANZA DE VALLADOLID?

 

¿CÓMO SE GARANTIZA LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN?

 

¿CÓMO SE POTENCIA LA COMUNIÓN ECLESIAL A TRAVÉS DE LA ASIGNATURA DE RELIGIÓN?

 

¿CÓMO AFECTA LA IMPLANTACIÓN DE LA LOMCE A LAS CONDICIONES LABORALES DEL PROFESORADO DE RELIGIÓN?

 

¿CÓMO SE PRESENTA EL FUTURO?

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.