A+ A A-

Relevo en la Dirección del Colegio Lourdes de Valladolid

0624 ColeLourdes2015Junio.2015__ Con el inicio del próximo curso escolar el Colegio  “Ntra.  Sra.  de Lourdes”,  de Valladolid,  estrenará  nuevo Director General,  en la  persona  de Francisco  Javier Gutiérrez Castillo, religioso de La Salle, que sustituye a Javier C. Abad Valladolid, que venía desempeñando  este puesto desde junio de 2007.


Fuentes del Colegio indican que el relevo se produce  dentro de la normalidad  habitual en estos casos,  y conforme a  lo establecido  en los Estatutos  de la  “Red  de  Obras educativas  La Salle”, a la que pertenece este Centro, al cumplirse los dos períodos de cuatro años para los que fue nombrado.


Francisco  J.  Gutiérrez, nacido  en Los  Corrales de Buelna  (Cantabria)  en 1964, es Diplomado en CC. Catequéticas,0624 ColeLourdesC2015 en Magisterio y Licenciado en Psicopedagogía por la Universidad de Valladolid, ya estuvo destinado con anterioridad  en el Colegio Lourdes, donde desempeñó el cargo de Jefe de Estudios de Ed. Secundaria entre 1995 y 1998. Ha ejercido  además su tarea como profesor en los Colegios “La Salle” de Astorga, Burgos, La Felguera y Ujo (Asturias), donde fue asimismo Director. En los últimos años estuvo destinado en Nicaragua y Guatemala, como coordinador de un centenar de escuelas católicas de la diócesis de Bluefields.


Por su parte, el Director saliente, Javier Abad, marcha del Centro –según  sus propias palabras en la circular  enviada a las familias hace unos días– «con el sentimiento del deber cumplido  y convencido de que en toda  institución –después de cierto  tiempo–  es buena la renovación y el cambio», y «seguro de que el nuevo Director seguirá impulsando los proyectos puestos  en  marcha»  a lo largo de estos  años.  Pues además  de la renovación   de las instalaciones del Centro (cuyo último hito fue la reforma del salón de actos, inaugurado en febrero),  se ha iniciado un proceso de renovación metodológica en todas las etapas basado en las inteligencias múltiples y el trabajo por proyectos, desarrollado en acciones concretas  como la implantación   del aprendizaje cooperativo  y de las  TICs (con el “Proyecto iPad”), el programa de mediación de alumnos, el plan “Hara” de interioridad, y otros más.
 

Con sus ocho años como máximo  responsable del Centro, Javier Abad (que el próximo curso participará en diversos cursos de formación  de su congregación en el extranjero) se ha convertido en el tercer Director que más tiempo ha permanecido en el cargo, de los veinticuatro que han desempeñado esta tarea en los 131 años de historia del Colegio. En la  actualidad  es  un centro educativo  que abarca  todas  las etapas  educativas  no universitarias, desde Ed. Infantil (los dos ciclos) hasta Bachillerato, en el que 83 docentes atienden a 1.470 alumnos y cerca de 1.000 familias.

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.