A+ A A-

Hermanos Pachón: una vida dedicada a la Iglesia

0624 Pachon201524.junio.2015__  Don Ricardo, Cardenal - Arzobispo de Valladolid, visitó la parroquia de san Juan Bautista, en Valladolid, coincidiendo con la fiesta de la Natividad del santo titular. Allí presidió la Eucaristía de acción de gracias por dos sacerdotes: los hermanos Pachón Zúñiga.

José y Mateo han dedicado toda su vida a la Iglesia y a la parroquia: José ha sido, profesor en Perú, director de Cáritas diocesana y párroco de San Andrés; Mateo, llegó como coadjutor a la parroquia de san Juan Bautista con 33 años y luego ocupó el puesto de párroco durante 42 años (hasta octubre del 2014).

En su homilía, don Ricardo animó a los dos hermanos, que siguen viviendo en el barrio, para que continúen colaborando con la parroquia, ya que Dios nunca licencia de su servicio eclesial a los presbíteros.

 

(De izqda. a dcha. en la foto superior):

José Pachón, Mateo Pachón, don Ricardo Blázquez y Francisco Antonio Sevillano, párroco actual de san Juan Bautista.

 

• Homilía completa de D. Ricardo •

 

 

El 2 de abril de 1961, Domingo de Resurrección, el nuncio Antoniutti ordenó sacerdotes a los hermanos Pachón Zúñiga. Mateo (n. 1936), el pequeño, debió solicitar una dispensa a Roma para que pudiera celebrarlo el mismo día que su hermano mayor, José (n. 1935). Así se lo concedieron.

 

Sus bodas de oro sacerdotales fueron el 2 de abril de 2011, y ambos decidieron realizar una celebración especial en la parroquia de san Juan Bautista con unos paneles en los que explicaron su larga carrera sacerdotal, ilustrada con numerosas fotos.

• Artículo en El Norte de Castilla

(9 de mayo de 2011)

 

 

6553382

 

 José y Mateo, con su madre, Elvira Zúñiga, el día de su ordenación sacerdotal (2 de abril de 1961).

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.