A+ A A-

Clausura del EEJ´2015 en Ávila y Alba de Tormes

vigilia8.agosto.2015__ La Vigilia de Oración del Encuentro Europeo de Jóvenes (EEJ) 2015 comenzó con la procesión de la imagen de Santa Teresa de Jesús desde su Convento hasta la explanada del Lienzo Norte (Por primera vez en la historia, la imagen atravesó el arco de la Espadaña del Carmen, en la muralla). En el altar del EEJ2015 le esperaba el Cristo de los Ajusticiados (talla de 1634 atribuida a Gregorio Fernández) y el cuadro Inmaculada para el joven 2015 (de la monja Isabel Guerra).

La Vigilia de Oración fue presidida por don Xavier Novell, obispo de Solsona y presidente del Departamento de Juventud de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que instó a los jóvenes a dejarse amar por Cristo. También les invitó a permanecer "enchufados a Él, porque mi amor no tiene competidores".

Los jóvenes rezaron a través de las meditaciones en torno a la figura de Santa Teresa y cuatro de ellos ofrecieron su testimonio: un matrimonio, un sacerdote y una joven a punto de consagrarse.

La parte central de la celebración fue la Adoración Eucarística que transcurrió en absoluto silencio.

 

 • Telegrama del papa Francisco

Ávila

 

9.agosto.2015__ A las 10:30h comenzó la Eucaristía de envío con la que se clausuró el EEJ2015. Fue presidida por don Ricardo Blázquez, cardenal arzobispo de Valladolid y presidente de la CEE, que estuvo acompañado por 35 obispos, entre ellos don Jesús García Burillo, obispo de Ávila y don Xavier Novell, obispo de Solsona.


En el altar estuvieron también los delegados de juventud de las diferentes diócesis españolas, así como el vicario general de Ávila y el Provincial de la provincia Ibérica de la Orden del Carmelo.

 

El secretario de la CEE, José María Gil Tamayo leyó el telegrama enviado por el papa Francisco: "No conformarse con una vida mediocre y sin aspiraciones, y a esforzarse para crecer en una profunda vida de amistad con Cristo".


La celebración concluyó con la bendición del cuadro Inmaculada para el joven 2015, que peregrinará por las dióceis españolas para enimar la participación en la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia del 2016 y pretende ser un signo de comunión entre los jóvenes de toda España.

 

 

Alba de Tormes

 

9.agosto.2015__ La localidad salamantina donde se haya la sepultura de santa Teresa de Jesús acogió la última etapa del EEJ2015 para 500 jóvenes de Castilla y León. Los participantes de Valladolid y del resto de las diócesis de Iglesia en Castilla prolongaron un poco más el encuentro reuniéndose en la zona de las Playas para comer junto al río Tormes.

 

Por la tarde, se desplazaron hasta el Seminario de San Jerónimo donde visitaron el Museo arqueológico. La jornada concluyó con una Oración especial ante el Sepulcro de Santa Teresa de Jesús, en la iglesia del Monasterio de La Anunciación, de las Madres Carmelitas Descalzas.

• Noticia en Europa Press

 • Web del Encuentro Europeo de Jóvenes 2015 •

 

avila3

 

selfiblazquez

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.