A+ A A-

Las Edades presenta el cartel de AQVA

toro227.noviembre.2015__ La edición XXI de la exposición Las Edades del Hombre, que se celebrará en la localidad zamorana de Toro, ya tiene cartel y lema. Han sido presentados en la Feria de Turismo interior de Valladolid, INTUR, de la mano de la Fundación Las Edades del Hombre (FLEH) y de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León.

'AQVA' será el título de la muestra, de modo que se vuelve a recurrir a una sola palabra y en latín. Ninguna de las ediciones anteriores de Las Edades del Hombre se ha dedicado monográficamente al agua, y en Toro´2016 será el hilo conductor de la exposición, que servirá para destacar sus valores evangelizadores, catequéticos, artísticos e iconográficos.

(Fotografía izqda.) El cartel fue presentado en el stand de la Junta de Castilla y León. Gonzalo Jiménez (c) secretario general de la FEH estuvo acompañado de por María Josefa García Cirac (d), consejera de Cultura y Turismo, y por Tomás del Bien (i), alcalde de Toro.

 

aqva1

El cartel de 'AQVA' es sencillo: unas manos reciben el agua de lo alto y que, a su vez, lo derraman, evocando el gesto del bautismo, incluso del bautismo de Jesús por Juan en el Jordán. Es una imagen de gran simbolismo pero "sobre todo está llena vida", apuntó en INTUR Gonzalo Giménez, secretario general de la FLEH.

 

El cartel lleva la firma de Eduardo Palacios, artista riojano afincado en Ávila, y ha sido diseñado por Esther Martín. Se trata de una obra figurativa de técnica mixta en papel con acuarela, grafito y témpera. Palacios ya ha ilustrado otros carteles de Las Edades durante el último ciclo expositivo: 'Monacatus', en Oña (2012); 'Credo', en Arévalo (2013); 'Eucharistia', en Aranda de Duero (2014); y 'Teresa de Jesús, maestra de oración', en Ávila y Alba de Tormes (2015).

 

La próxima edición de Las Edades del Hombre tendrá como temática general el agua, como elemento natural y símbolo cargado de religiosidad, pero también como recurso vertebrador de la provincia de Zamora, que ve en el río Duero un recurso natural, turístico y de desarrollo económico.

 

La sede de la exposición será la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro, se desarrollará entre abril y noviembre y se convertirá en el gran acontecimiento cultural y turístico de Castilla y León en 2016.

aqva2

 

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.