A+ A A-

Vigilia de Reparación por el Aborto

1218 VigiliaReparacion201518.diciembre.2015__ Con participación de unos quinientos fieles y organizada por la Asociación "Evangelium Vitae" por tercer año consecutivo, se celebró, en el Santuario de la Gran Promesa, la " Vigilia de Reparación por el Aborto" en la Fiesta de Nuestra Señora de la Esperanza, Madre de la Vida. 

Presidió la Santa Misa, Joaquín Camina Villa, quien centró su Homilía en el significado de esta fiesta cristiana, instituida en el X Concilio de Toledo (año 656)  a petición de San Ildefonso para honrar solemnemente la Maternidad Divina de María. Camina Villa dijo que la Virgen de la Esperanza también se llama "Virgen de la O" porque las Antífonas Mayores de Vísperas comienzan con esa exclamación. Subrayó  que " la Esperanza de todas las naciones  se hizo realidad en María".

En la Monición de entrada, se evocó el amor de Dios por cada uno desde el primer momento de vida:"¿Puede una madre olvidarse del niño de sus entrañas, no tener compasión de su hijo? Pues aunque ella se olvidare, yo no te olvidaré.  Te llevo grabado en la palma de mi mano" (Isaías 49, 15-16). En las ofrendas,  tarjetas para la adopción espiritual y doce cirios encendidos recordaron a "tantísimos niños víctimas de terribles injusticias: el aborto provocado, el infanticidio, la desnutrición y el hambre". Asombraron los bellísimos y emotivos cantos del Coro, con una magnífica interpretación del órgano.

 

1218 VigiliaReparacionB2015

 

Entrevista

fernandojoven

Iglesia en Valladolid

LAS EDADES DEL HOMBRE

reconciliare

Galería de imágenes

flickr1

CANAL TV DIOCESANO

yt-octavario
Noticias sobre

Delegación de Medios de Comunicación Social
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

983 21 79 27 | 670 70 70 77

medios comunicacion social

Departamento de Informática
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.