En este aniversario, las Iglesias particulares oran por su pastor y acrecientan la conciencia de estar vinculadas al Señor a través del sucesor de los apóstoles que las preside en la caridad. Por ello se resalta esta jornada y se invita a los fieles a participar en esta Eucaristía.
Nuestro arzobispo D. Braulio Rodríguez Plaza recibió la ordenación episcopal en la catedral de Burgo de Osma (Soria). Fue un día feliz que vivió lúcidamente, sabiendo la misión que debía desempeñar en la Iglesia y cómo su tiempo y su persona pasaban a pertenecer a los miembros de la Iglesia, concretada entonces en la diócesis de Osma-Soria y, más tarde, en las de Salamanca y Valladolid. Nunca vivió ser Obispo como una promoción personal ni un reconocimiento a una persona fuera de lo común.
Esta celebración supone renovar su ofrecimiento de 1987 en el transcurso de su ordenación en la Catedral burgense, y un animar a los demás católicos a vivir la vocación con que Jesús les ha llamado en su Iglesia, expresando así el vínculo de comunión que nos une a todos.