ICAL Agencia

Los jóvenes vallisoletanos que participan en la XX Jornada Mundial de la Juventud cumplen su primer día de “trabajo” en Halle

11 de agosto de 2005


Todos los peregrinos de Castilla y León han sido distribuidos por diversas ciudades de la diócesis de Magdeburgo

Los jóvenes vallisoletanos que participarán en la XX Jornada Mundial de la Juventud de Colonia han cumplido su primer día de “ trabajo” en la localidad alemana de Halle, donde residirán en estos primeras jornadas acogidos por la diócesis de Magdeburgo, a la que pertenece la ciudad germana. Los 65 jóvenes que salieron en la madrugada del miércoles desde el aeropuerto de Barajas han visitado hoy la ciudad y celebrado las primeras actividades de conocimiento y convivencia, además de visitar los monumentos más representativos de la ciudad. Los peregrinos han sido distribuidos hoy mismo entre diversas familias que les acogerán durante estos días previos a la llegada del Papa.

Se cumplen así las primeras horas de la participación de la diócesis de Valladolid en la XX Jornada Mundial de la Juventud de Colonia 2005, que comenzó a las 3.30 horas de la madrugada del miércoles, cuando se concentraron en la Plaza Colón desde donde se dirigieron al aeropuerto de Madrid-Barajas para tomar rumbo a Berlín. A las 10.00 horas, con más de una hora de retraso, los peregrinos vallisoletanos comenzaban a hacer realidad un sueño para el que se habían preparado durante meses en encuentros, reuniones, convivencias y acciones pastorales.

En los días previos al encuentro papal, que discurrirán entre el 18 de agosto con la llegada del Santo Padre hasta los días 20 y 21 cuando se produzcan los encuentros con más de un millón de jóvenes, se desarrollarán los denominados ‘ Días Encuentro’ en la diócesis de Magdeburgo, área en el que se enclavan los 318 jóvenes de las diócesis de Castilla y León que acudirán a la cita.

Los Días de Encuentro son una acción de la Jornada Mundial de la Juventud que se lleva a cabo en todo el territorio alemán donde los peregrinos de todo el mundo son repartidos en las diócesis alemanas desde el 11 al 15-8-2005. Los jóvenes de Castilla y León han sido recibidos en las parroquias de la diócesis de Magdeburgo. Las localidades de acogida de esta diócesis alemana serán Bad Lievenwerda donde habrá presencia de palentinos, Bad Schimiedeber con salmantinos, Bitterfield con vallisoletanos, Delitzsch y Eilenburg con salmantinos, Eisterwerda con palentinos, Falkenberg con sorianos y palentinos, Halle con vallisoletanos, Holzxweibig con zamoranos, Larchhammer con abulenses, Merseburg con vallisoletanos, Torgau con sorianos, Luthertadt Wittemberg con vallisoletanos, Wolfen con segovianos, Zahna con sorianos y Zörbig con zamoranos y segovianos.

Los jóvenes vallisoletanos han ocupado sus primeras horas en conocer Halle, donde se ha producido una ceremonia de acogida por parte de los organizadores y visitaron la ciudada, hasta llegar a la iglesia de Santa María de Halle, una de las siete parroquias católicas de la ciudad; allí cinco sacerdotes vallisoletanos celebraron la Eucaristía en compañía de los organizadores.

Patricia Diez / Ical