ICAL Agencia
Los peregrinos de la región que participan en la Jornada de la Juventud de Colonia se concentran en Bonn para preparar la visita del Papa
16 de agosto de 2005
Los jóvenes de Castilla y León participan en una multitudinaria misa, con más de 10.000 personas, en la catedral de la ciudad alemana
Los 318 peregrinos de Castilla y León que asistirán en la XX Jornada Mundial de la Juventud de Colonia se han concentrado ya en la ciudad de Bonn, donde han participado en diversos actividades preparatorias de los días centrales del encuentro. El acto central ha sido una gran misa en la catedral de Bonn, presidida por el obispo Franz Josef Bode, junto a 150 prelados, y en la que se han dado cita más de 10.000 peregrinos.
Los jóvenes de la región llegaron en la noche de ayer a Bonn, tras un viaje de más de doce horas desde la diócesis de Magdeburgo y han descansando en parroquias, polideportivos, salones sociales, colegios, y en familias. Allí se han unido a millares de peregrinos de todo el mundo en un día nublado. El día de hoy a estado dedicado a la preparación espiritual. Repartidos en grupos se han abordado diferentes cuestiones espirituales y humanas para preparar el primer gran encuentro en la archidiócesis de Colonia, conformado por la ciudad de Bonn, Colonia y Dusseldorf.
Las calles de estas tres ciudades alemanas vibran de jóvenes procedentes de todos los continentes. Entre cánticos, fiestas y multitud de banderas ondeando al viento, los alemanes se encuentran sorprendidos de esta cita que congregará en torno a un millón personas, según facilitan los organizadores. En estos primeros días del encuentro se encuentran ya más de 200.000 personas, una cifra que aumentará de forma progresiva.
En la catedral de Colonia, en sus exteriores se hallan sendas fotos del papa Benedicto XVI, que da la bienvenida a todos los peregrinos, y de Juan Pablo II, un mosaico formado por las fotos enviadas por millones de jóvenes que conforman su imagen y que agradece su pontificado.
Por la tarde en las tres ciudades de esta archidiócesis se ha llevado una misa multitudinaria con los obispos designados que ha significado la bienvenida a todos los peregrinos del mundo.
Mañana por la mañana los peregrinos de Castilla y León acudirán a una de las tres ciudades de esta archidiócesis para participar en diferentes catequesis ofrecidas por obispos españoles y de Latinoamérica. Por la tarde llevarán a cabo talleres para encontrar nuevas formas de vivir en común la fe, mientras preparan la llegada del papa Benedicto el día 18.
Entre las cifras que hoy ha proporcionado la organización hay que reseñar que hay más de 7.500 periodistas acreditados, de los cuales más de 2.500 son alemanes, y luego les siguen franceses, españoles e italianos.
Patricia Diez / Ical