ICAL Agencia

El arzobispo de Valladolid destaca que la Jornada de Colonia pone de manifiesto “lo importante que es el Cristianismo para Europa y para el Mundo”

19 de agosto de 2005


Braulio Rodríguez sostiene que, a ver a los jóvenes en Alemania, «no se entienden algunas encuestas o la interpretación que se hace de algunas encuestas»

El arzobispo de Valladolid, Braulio Rodríguez, destacó hoy las palabras del papa Benedicto XVI en las que puso de manifiesto «lo importante que es el cristianismo para Europa y para el Mundo» y se felicitó de la «energía y la buena salud» de las que da muestras Su Santidad durante su visita a Colonia para presidir los actos centrales de la XX Jornada Mundial de la Juventud, algo que contrasta con la imagen «más debilitada» de Juan Pablo II en sus últimos viajes internacionales.

Monseñor Braulio Rodríguez se mostró «satisfecho» del ambiente que se vive en Colonia y especialmente de las actitudes de «fraternidad» entre jóvenes que provienen de todo el mundo. «Viendo estos jóvenes, lo que hacen y lo que viven no se entienden algunas encuestas o la interpretación que se hace de algunas encuestas», aseguró el mitrado, en referencia a los sondeos de opinión recientes que apuntan a un alejamiento del colectivo más joven de la población de la Iglesia y las prácticas religiosas.

En este sentido, el arzobispo de Valladolid, quien ha impartido dos catequesis en el marco del encuentro, reconoció que hay jóvenes de Valladolid que, por diversas causas, no han podido participar en la Jornada. Por ello, les pidió que «contacten con gente conocida para que puedan comprobar que aquí, en Colonia, hay mensaje y que el Señor y la Iglesia les necesitan».

Braulio Rodríguez insistió en el «muy buen ambiente» que reina entre los jóvenes españoles, que contrasta con un carácter «algo más frío» de los alemanes, lo que provoca la sorpresa al ver «cómo los hispanos rezan y cantan por las calles y expresan su alegría en cualquier sitio». Ello no es óbice, explicó el mitrado, para que el recibimiento y la acogida haya sido buena.

Ical