Publicado: BOA 2008, 330.
Braulio Rodríguez Plaza, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Arzobispo de Valladolid.
Siguiendo las orientaciones recogidas en el Directorio de la Pastoral Familiar de la Iglesia en España (nn. 275-286) ▶, en el deseo de ofrecer orientación y ayuda a la familia, y servir a la acogida y promoción de la vida, en la sociedad actual, desde la inspiración que brota del Evangelio y del Magisterio de la Iglesia, y oído el parecer de los organismos diocesanos pertinentes y constatado que la documentación presentada se encuentra ajustada a la doctrina y al derecho eclesial, en virtud de nuestras facultades ordinarias, por el presente
Decreto:
Venimos en erigir y erigimos, a tenor de los cc. 114ss y 1303ss del CIC ▶, la Fundación “COF-Valladolid”, como “Centro de orientación y ayuda a la familia, y acogida y promoción de la vida”, a la que otorgamos personalidad jurídica privada en esta Archidiócesis de Valladolid, quedando establecida en el Arzobispado de Valladolid - C/ San Juan de Dios, 5 de esta ciudad.
Venimos en aprobar y aprobamos, a tenor de los cc. 117 y 1306 del CIC, al encontrarlos ajustados a derecho, los Estatutos fundacionales ▶ por los que deberá regirse dicha Fundación, que figuran como anexo único al presente Decreto, formando parte integrante del mismo, en doble ejemplar auténtico, cuyas páginas van selladas y refrendadas por nuestro Canciller-Secretario.
Consérvese un ejemplar del presente Decreto y de los Estatutos, con la debida legalización, en nuestro Archivo General Diocesano y envíese otro al Archivo de la referida Fundación “COF-Valladolid”. Además, ordeno que ambos sean publicados en nuestro Boletín Oficial del Arzobispado.
Dado en Valladolid, firmado de nuestra propia mano, y sellado y refrendado por nuestro infrascrito Canciller-Secretario, a veinticinco de julio de dos mil ocho, Solemnidad de Santiago, apóstol, Patrón de España.
† Braulio, arzobispo de Valladolid
Por mandato del Sr. Arzobispo:
Francisco Javier Mínguez Núñez, Canciller-Secretario