Publicado: BOA 2008, 389.
Braulio Rodríguez Plaza, por la gracia de Dios y de la Santa Sede Apostólica, Arzobispo de Valladolid.
Visto el expediente instruido en nuestra Curia Diocesana en orden a la modificación de los límites de las Parroquias San Pío X, Nuestra Señora del Henar ▶, San Pascual Bailón ▶ y San Ramón Nonato ▶ del Arciprestazgo Huerta del Rey, con el objeto de prestar atención pastoral a la nueva zona “Villa de Prado” de esta ciudad de Valladolid.
Oídos los pareceres favorables del Consejo Episcopal, Vicario Episcopal, Arcipreste y párrocos afectados.
En virtud de las facultades que me otorga el c. 515 § 2 del vigente Código de Derecho Canónico ▶, por las presentes letras
Decretamos:
La modificación de los límites de la Parroquia San Pío X de Valladolid, cuyo territorio en lo sucesivo quedará delimitado por los ejes de las siguientes vías: Avda. Gijón (Norte); C/ Morena (Este y Noreste); Avda. Las Mieses (Sudeste); C/ Padre José Acosta (Sur y Sudoeste); y Autovía Castilla (Noroeste).
Así lo establecemos por este nuestro Decreto que entrará en vigor el día uno de septiembre de dos mil ocho, a cuyo efecto se publicará en el Boletín Oficial del Arzobispado para conocimiento de todos, y se enviará copia auténtica al Vicario Episcopal, Arcipreste y Párrocos afectados.
Dado en Valladolid, a veinticinco de julio, Solemnidad de Santiago, Apóstol, Patrono de España.
† Braulio, arzobispo de Valladolid
Por mandato del Sr. Arzobispo:
Francisco Javier Mínguez Núñez, Canciller-Secretario