ICAL Agencia
Muere en un accidente de tráfico el sacerdote vallisoletano Conceso Sobradillo, cuando se dirigía a Colonia a la Jornada de la Juventud
15 de agosto de 2005
El fallecido fue ordenado en 2001 y antes ejerció en la ciudad como abogado, cuando impulsó la creación de la Agrupación de Abogados Jóvenes
El sacerdote vallisoletano Conceso Sobradillo Casado perdió hoy la vida tras sufrir un accidente de tráfico en las inmediaciones de Burdeos (Francia), en la localidad de Castets, cuando se dirigía a Colonia para participar en la XX Jornada Mundial de la Juventud, según informaron a Ical fuentes de la Oficina de la Prelatura del Opus Dei.
El suceso ocurrió sobre las 17.30 horas de la tarde y los otros cuatro sacerdotes, también del Opus Dei, que le acompañaban resultaron ilesos. Tan solo uno permanece a estas horas en estado de observación en un hospital de Burdeos, indicaron las citadas fuentes que añadieron que de momento se desconocen las causas del accidente.
El sacerdote, de 43 años de edad, viajaba a Colonia para colaborar en las labores de catequesis y atención pastoral de varios autobuses de los 318 jóvenes y estudiantes de Castilla y León que participan en la jornada. Precisamente, esta mañana, Sobradillo Casado celebró la misa para un grupo de profesoras y alumnas del Colegio Alcazarén de Valladolid, del que era capellán, y de la Asociación Prados, que también se dirigen a la ciudad alemana.
Conceso Sobradillo fue ordenado sacerdote en septiembre de 2001, cuando contaba 39 años de edad, y con anterioridad había ejercido como abogado. Entre otras tareas, perteneció a la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Valladolid e impulsó la creación de la Agrupación de Abogados Jóvenes. Tras cursar los estudios filosófico y teológicos previos al sacerdocio, defendió su tesis doctoral en Teología sobre “ La radicalidad de la llamada de Cristo, en Lucas 9, 57-62”.
A partir de su ordenación, realizó una intensa labor pastoral con personas de toda edad y condición, «aunque sin duda será especialmente recordado por los jóvenes de la Asociación Niara y las alumnas del Colegio de Formación Alcazarén del que era capellán», concluyeron las citadas fuentes.
Ical