1500 alumnos de La Salle y Lourdes conmemoran el 300 aniversario de la muerte de su fundador

1500 alumnos de La Salle y Lourdes conmemoran el 300 aniversario de la muerte de su fundador

4 abril, 2019

4.abril.2019__  En las proximidades de la Plaza de Zorrilla, se concentraron cerca de 1500 personas (alumnos, profesores y familias) de los Colegios La Salle y Ntra. Sra. De Lourdes para conmemorar el 300 aniversario de la muerte de su fundador.

 

Este acto se enmarca en las celebraciones que ambos centros, junto con el resto de centros La Salle del mundo, están organizando para conmemorar esta efeméride. Otras actividades previstas incluyen un ciclo de conferencias, eucaristías presididas por el Obispo Auxiliar, D. Luis Argüello, y el Sr. Arzobispo, D. Ricardo Blázquez, respectivamente, y obras de teatro que recrean la vida del fundador.

 

San Juan Bautista de La Salle falleció en Rouanne (Francia) el 7 de abril de 1719, tras dedicar su vida a la educación de la infancia y la juventud, especialmente la más desfavorecida, con la fundación de las Escuelas Cristianas.

 

Hoy en día la Institución de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Hermanos de La Salle) se encuentra extendida por más de 85 países del mundo, y atiende a más de un millón de alumnos.