Con la Misa votiva de don Ricardo en el altar de la tumba de San Pedro, comienza la visita ‘ad limina’

Con la Misa votiva de don Ricardo en el altar de la tumba de San Pedro, comienza la visita ‘ad limina’

24 enero, 2022

Con una Eucaristía en la Basílica Papal de San Pedro (Altar de la Tumba de San Pedro), la tradicional Misa Votiva, presidida por nuestro cardenal arzobispo don Ricardo Blázquez, el lunes 24 de enero ha dado comienzo esta mañana a primera hora la   ‘visita ad limina apostolorum’ del cuarto y último grupo de prelados españoles, los veinte correspondientes a las provincias eclesiásticas de Valladolid, Madrid, Toledo y el Ordinario Castrense.
Los prelados mantendrán reuniones en los dicasterios, secretariados y entidades Nueva Evangelización, Causas de los Santos, Sínodo de los Obispos, Vida Consagrada, congregación para los Obispos y Congregación para la Doctrina de la fe. Estos tres últimos también con don Ricardo como obispo interlocutor.
Del resto de la visita, así como de la audiencia con el Santo Padre, prevista para el viernes, 28, a las 10:30 horas, se informará más adelante. Será el último día de la visita ‘ad limina’, que se celebra cada lustro y tiene el propósito de propiciar el encuentro de los obispos con el Papa y reuniones de trabajo con la curia romana.