Triduo Pascual en la catedral de Valladolid

Triduo Pascual en la catedral de Valladolid

Triduo Pascual en la catedral de Valladolid

5 abril, 2023

El arzobispo de Valladolid, don Luis Argüello, presidirá mañana jueves, día 6, Jueves Santo, a partir de las 10.30 horas en la Catedral la Misa Crismal, celebración que al inicio de las jornadas del Triduo Pascual reúne a todos los integrantes del clero diocesano, presbíteros y diáconos, quienes renovarán en el primer templo de la Diócesis las promesas que realizaron el día en que recibían el sacramento del Orden.

Esta celebración de la Misa Crismal incluye el rito de consagración del Santo Crisma y la bendición de los santos óleos. Con el Crisma consagrado por el obispo son ungidos los nuevos bautizados y son signados los que reciben la confirmación. Con el óleo de los catecúmenos se preparan y disponen para el bautismo los propios catecúmenos y con el óleo de los enfermos éstos son aliviados en sus enfermedades.

Además de la Misa Crismal, don Luis Argüello presidirá los siguientes cultos en la catedral de Valladolid.

Misa de la Cena del Señor (In Cœna Domini), con la que dará comienzo al Triduo Pascual que culminará el Domingo de Pascua, la Resurrección de Jesucristo. Jueves Santo. A las 17:00 h.

Oficios del Viernes Santo. Acción Litúrgica de la Pasión, que se desarrollará con la liturgia de la Palabra, la adoración de la Cruz y la sagrada Comunión. A las 17:00 h.

Vigilia Pascual, en la que se celebrará la resurrección de Cristo en los sacramentos y la espera de su retorno en gloria. Es el punto culminante del Triduo, la Pascua de la nueva alianza, el paso de Cristo de la muerte a la vida. El Sábado Santo. A las 23.00 h.

Domingo de Pascua y bendición apostólica. A partir de las 11h. A su término acompañará la procesión del Domingo de Resurrección (el fervorín en la Plaza Mayor tendrá lugar, aproximadamente a las 13:30)

El arzobispo de Valladolid pronunciará también, y por segunda vez, el Sermón de las Siete Palabras, el Viernes Santo, en la Plaza Mayor de Valladolid.