Encuentro sacerdotal del principios de curso

Encuentro sacerdotal del principios de curso

19 septiembre, 2023

Con la comida de hoy concluye el encuentro sacerdotal de principios de curso, que los presbíteros y diáconos de la diócesis de Valladolid celebran desde ayer en la casa del colegio Ave María. Además de la presentación del nuevo curso pastoral, a cargo del arzobispo, don Luis Argüello; los responsables de los dos templos jubilares, el vicario general y rector de la Basílica Santuario de la Gran Promesa, Jesús Fernández Lubiano, y el deán de la catedral, José Andrés Cabrerizo, desgranaron las propuestas celebrativas y culturales para este año de gracia del Corazón de Jesús que, según se informó, contará asimismo con una oficina de atención al peregrino.

El encuentro ha servido también para que las delegaciones informen sobre sus iniciativas para el curso que comienza, y para abordar asuntos importantes como los consejos parroquiales, las unidades pastorales, la formación permanente, los ministerios laicales y la iniciación cristiana.

Este encuentro es una ‘acción apostólica necesaria’ -les animó don Luis-. Orar juntos, dialogar sobre los asuntos que subrayamos en este año, y compartir ánimo, celebración y encuentro nos hace bien, y contribuye a una mejor entrega al pueblo de Dios como presbiterio y colegio diaconal“.

18-9-2023 - Encuentro sacerdotal de principios de curso