24 Horas para el Señor, también en Zaratán

24 Horas para el Señor, también en Zaratán

13 marzo, 2018

10y11-2-2018__ La Parroquia de Zaratán ha celebrado las 24 horas para el Señor con una iniciativa de oración, evangelización y reconciliación en la que participaron numerosas personas de la Comunidad.  A partir de las 19 h en los locales parroquiales se dispuso de tres salas: un espacio de acogida y mediateca pastoral con una serie de recursos en audiovisual que los asistentes podían seguir en ordenadores personales, reportaje en gran pantalla, espacio para la lectura de artículos de revistas de espiritualidad, guiones para la oración y la reconciliación y un espacio para el diálogo en torno al café y dulces. El espacio más interior de la casa se reservó para la oración personal ante el Señor, y frente a la acogida la capilla de la reconciliación.

 

Desde el sábado por la tarde y de modo especial en la mañana del domingo, se colocó el Cristo del Amparo a la Divina Misericordia, obra de Gregorio Fernández, en el remate de la nave, para que permitir una cercanía visual, el homenaje y la oración. La mañana concluyó con una emotiva y concurrida celebración en la que la Junta Directiva de la Cofradía de las Siete Palabras, recibió de la Comunidad el encargo de procesionar esta imagen integrando la tercera palabra. El sacerdote de la Comunidad, glosó el significado de esta tercera palabra y animó a entrar en la actitud con la que María y Juan reciben este don ante la Cruz.

 

La imagen del Cristo del Amparo data de 1621. La Comunidad ha ido a lo largo de estos años fomentando su cuidado y devoción de cara a la celebración del Cuarto Centenario de la misma.