40 Aniversario del Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga

40 Aniversario del Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga

29 Noviembre, 2018

29.noviembre.2018__  El Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga, reconocido Fiesta de Interés Turístico Regional, cumple cuarenta años durante estas navidades.

 

En 1978, el que fuera párroco del municipio, Don Miguel Gallego, animaba a sus feligreses a representar algunos pasajes bíblicos durante la misa de Navidad. Poco a poco, la ilusión y el trabajo incansable de un grupo de cabezoneros fueron convirtiendo esa iniciativa en lo que es hoy una auténtica catequesis y espectáculo cultural.

 

La Asociación Cultural Amigos del Belén es el motor de este evento, contando siempre con el apoyo del ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Valladolid y también la colaboración imprescindible de muchos vecinos, asociaciones y empresas locales.

 

Para celebrar este decimocuarto aniversario, esta asociación ha preparado un programa especial de actividades que se sumarán a las tradicionales representaciones.

 

Los actos darán comienzo el día 1 de diciembre a las 17.00 horas, con una charla conmemorativa del cuarenta aniversario en la Casa de Cultura, después inauguración de la exposición fotográfica y Belenes artesanos, a continuación un concierto de música medieval navideña en la iglesia Santa María.

 

El día 16 de diciembre se rendirá homenaje al resto de belenes vivientes de la provincia de Valladolid con una representación del belén durante la cual se realizará un concurso de pintura rápida para niños y jóvenes.

 

Y, durante todas las navidades, se podrán visitar dos exposiciones: una retrospectiva fotográfica de toda la andadura del Belén y otra de belenes del mundo. Además, también se podrán ver los magníficos belenes artesanos de Aurelio Triviño, maestro artesano y presidente de la Asociación Amigos del Belén y de Dionisio Gómez, este es una réplica exacta a escala del escenario donde se ha ubicado durante más de 20 años en la plaza Jardín del Belén, frente a la iglesia.

 

HORARIO DE REPRESENTACIONES DEL BELÉN VIVIENTE:

22 diciembre: 19.00  horas

23 diciembre: 13.00  horas

29 diciembre: 19.00  horas

30 diciembre: 13.00 y 19.00 horas.