Valladolid, un año más con “Siria en el corazón”

Valladolid, un año más con “Siria en el corazón”

Valladolid, un año más con “Siria en el corazón”

22 mayo, 2019

TORNEO DE PÁDEL SOLIDARIO, domingo 26 de mayo

Valladolid vuelve a involucrarse con Siria un año más a través de la participación en la campaña de sensibilización pública “Bajo el mismo cielo” de la ONG CESAL con un torneo de pádel solidario que se celebrará en las pistas de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (Calle Padre Julio Chevalier, 2) durante el domingo 26 de mayo de 11 a 14 horas.

 

CESAL es una ONG de Cooperación Internacional con presencia en 15 países de América Latina, Oriente Medio y África y de Acción Social en España. En Valladolid, además de la realización de acciones de sensibilización, voluntariado y visibilidad desde hace más de 10 años, este 2019 ha comenzado a desarrollar el proyecto Jóvenes Protagonistas por el que la organización impulsa la formación no reglada e integración laboral en soldadura de jóvenes en riesgo de exclusión a través de cursos formativos y acompañamiento en el CIFP Juan de Herrera de la localidad.

 

Pablo Llano, Director General de la ONG CESAL, ha destacado que “Valladolid es una de las ciudades más comprometidas con la solidaridad y que se vuelcan con las personas que necesitan ayuda, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.

 

La actividad de este domingo 26 de mayo congregará a 16 parejas de la ciudad y sus aportaciones serán destinadas a la reconstrucción de hogares en Alepo, Siria. Esta actividad además es posible gracias a la colaboración de empresas e instituciones locales como la UEMC, iPadel, Rubí 5, Grupo Urbana y Gas Pizarro.

 

CESAL trabaja en Alepo con la Asociación Pro Terra Sancta para la reconstrucción y rehabilitación de las viviendas destruidas por la guerra civil siria. También ofrece asistencia a las familias desplazadas en la búsqueda de un alojamiento alternativo cuando las casas no tienen una reparación factible. Los padres franciscanos que se encuentran en Alepo ayudaron a la reconstrucción de en torno a 250 hogares. En 2019 la ONG ha continuado con su colaboración allí y quiere seguir contribuyendo para restablecer la normalidad y unas condiciones vida tales como una casa o alimentación.

 

Con el dinero recaudado en la campaña “Bajo el mismo cielo”, en la que se engloba este torneo, CESAL pretende reconstruir 20 hogares con los que las familias de Alepo tendrán un nuevo futuro. Para este fin, todas las personas que no puedan participar en el torneo de pádel solidario pero quieran colaborar, pueden hacerlo a través de una donación en la cuenta ES28 0182 0937 52 0011501928 o a través de www.cesal.org/dona.

 

 

Para más información e inscripciones:

 

Antonio Sastre 607 27 45 62

Fátima Villar 627 88 46 89 fvillar@cesal.org

 

www.cesal.org